Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

UNA OFERTA PARA VECINOS DE TODAS LAS EDADES

Talleres Culturales en el Gregorio Flores

22/07/2016 - El Centro Cultural Gregorio Flores (Segurola 1810) informa a los vecinos de la zona que se encuentra abierta la inscripción para aquellos interesados que deseen dictar algún tipo de capacitación bajo el formato de curso, taller, charlas, etc. La idea es hacer que el centro sea un punto de encuentro y convergencia para los vecinos de la zona. Entre los cursos y clases que se vienen dictando en el centro están las de: guitarra para chicos y adolescentes, Canto expresivo, Clown, Cursos de Inglés, Improvisación teatral, Teatro para chicos, Teatro para adultos, Salsa y Bachata, Taller corporal expresivo y Fotografía. Ya no hay excusa para no integrarse a la cultura barrial.

Este centro cultural del barrio lleva el nombre del ex secretario general del SITRAC-SITRAM, referente de la lucha gremial en los 60 y 70, perseguido por la Triple A, que supo plasmar su historia combativa en libros tales como “Sitrac Sitram, del cordobazo al clasismo” (1985 y 2004) y “Lecciones de Batalla” una historia personal de los `70.

Este luchador que dedicó gran parte de su vida al mejoramiento de la clase obrera murió a los 75 años de edad el 10 de noviembre del año pasado.

Actividades del Centro Cultural

Ubicado en el corazón de nuestro barrio (Av. Segurola 1810) el centro brinda una variada oferta de cursos, actividades y talleres a precios muy accesibles.

El espacio Gregorio Flores (conformado por militantes del Partido Obrero e independientes), nace con la necesidad de transformarse en un espacio artístico y cultural barrial que se erige ante al avance de la privatización de la cultura.

El Centro Cultural no cuenta con subsidios de ninguna empresa ni del Estado, sino que se mantiene en base al gran esfuerzo de militantes, docentes, alumnos y vecinos que llevan adelante este proyecto.

"Desde el Centro Cultural Gregorio Flores hemos organizado encuentros de Jazz, muestra de los talleres, recitales acústicos de músicos locales, ciclos de poesía y relatos, charlas sobre la actualidad y este año nos proponemos sumar muchas mas actividades", nos cuentan con entusiasmo los organizadores del centro.

Listado de talleres ofrecidos pore el centro

Elongación - Caricaturas - Improvisación teatral - Clown - Clases de apoyo escolar - Inglés - Guitarra - Yoga - Guitarra - Ritmos Caribeños (Salsa y Bachata) - Fotografía - Canto expresivo - Improvisación teatral -  Teatro para chicos - Teatro para adultos -  Taller corporal expresivo - Fotografía.

Este listado es sólo orientativo, por lo cual los interesados en participar de alguna de las actividades deberán enviar un mail a ccsegurola1810@gmail.com , o llamar al Cel: 15-4095-0623 para confirmar días y horarios de cursada. El mismo contacto puede ser utilizado por los vecinos que se propongan para el dictado de charlas, encuentros, talleres, cursos, etc.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Gregorio Flores - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES