Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Vacaciones en el Haroldo Conti

16/07/2016 - Por sexto año consecutivo, el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Av. Del Libertador 8151) presentará un programa especial durante las dos semanas de vacaciones de invierno escolar. Del miércoles 20 al domingo 31 de julio los chicos estarán de parabienes ya que podrán disfrutar de una serie de actividades especialmente elegidas para al público infantil. En esta ocasión habrá cine, música, teatro, circo, clown, narraciones orales y talleres para compartir en familia. Las entradas para participar de las actividades se retiran una hora antes de cada función y están sujetas a la capacidad de la sala. Una propuesta para disfrutar.

Las vacaciones de invierno escolar son una oportunidad ideal para que los padres puedan compartir nuevas experiencias con sus hijos, salidas y paseos que no necesariamente implican el desembolso de grandes sumas de dinero. En este caso, las actividades en el Haroldo Conti son variadas y gratuitas, sólo hay que retirar con tiempo las entradas.

El cronograma completo de actividades es el que se detalla a continuación:

Semana 1

  Miércoles 20 - 16 Hs - Cortos animados - presentados en colaboración con el Goethe Institut.

  Julia y el Terror (República Checa 2012, 4´) Dirección: Anja Sidler
 
¡Yo te quiero! (Argentina 2014, 8') Dirección: Nicolás Conte
 
El botón de la bruja (Letonia 2006, 7´) Dirección: Nils Skapans
 
Grand Prix (España, 2011, 7´) Dirección: Anna Solanas, Marc Riba
 
El peluquero elástico (Finlandia, 2005, 5´) Dirección: Milla Nybondas
 
La liebre y el ciervo (Hungría, 2013, 16´) Dirección: Péter Vácz

  Jueves 21 - 15 Hs - Arquiniños - Taller de arquitectura para niñas y niños Taller de arquitectura para niñas y niños

A través del proyecto Arquiniños, nos proponemos a acercar a los niños y niñas a los conceptos básicos de la arquitectura. Jugando demostraremos que dichos conceptos se encuentran en situaciones cotidianas y que todos tenemos la posibilidad de conocerlos y explorarlos.

En esta ocasión, recorreremos la historia de la ciudad y jugaremos a diseñar una entre todxs (para niños y niñas de 3 a 10 años)

  Jueves 21 - 15 Hs - Las hermanas misterio - (servicio de respuestas) de Victoria Baldomir y Mercedes Torre, con música original en vivo

Las Hermanas Misterio, Olga, Trini y Rubí, recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a responder todas las preguntas que el público tiene y no puede responder. En este camino se atreven a las más increíbles preguntas y a todas encuentran respuesta. Hasta que un día, el buzón que contiene todas las preguntas aparece vacío y ellas, para no defraudar a su público, se propondrán un desafío aún mayor: encontrar la respuesta a la pregunta más difícil: "¿Cuál es el sentido de la vida?".

Elenco: Mercedes Torre, Victoria Baldomir y Carolina Ferrer / Intérprete musical: Sofía Bouvier / Música original: Las Hermanas Misterio / Dramaturgia: Victoria Baldomir, Mercedes Torre / Dirección: Las Hermanas Misterio / Diseño de Vestuario: Agustina Filipini / Diseño de iluminación: Alejandro Galerti / Diseño escenográfico: Constanza Gabella / Realización escenográfica: Matías Olivastri / Fotografía: Estrella Herrera / Diseño gráfico: Luz Fiumara / Prensa y Difusión: Simkin & Franco

  Jueves 21 - 16 Hs - Narraciones infantiles - En la Biblioteca Obispo Angelelli Para niñas y niños de hasta 12 años

A 40 años del golpe de Estado la narradora Marcela Andrea nos invita a viajar a través de las historias de diferentes cuentos y temáticas que fueron consideradas "peligrosas" durante la última dictadura cívico-militar, recuperando relatos, palabras y personajes que pudieron resistir la persecución y el olvido.

  Jueves 21 - 17 Hs - La Fuerza - Por la Compañía Ballet Perdido Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra.

Danza, teatro, música y circo unidos completan, junto al espectador, un momento de tal intensidad que interpela sin mediaciones hacia el inconsciente colectivo; donde se juega con el símbolo y el arquetipo puro en un viaje para liberar el cuerpo como ente revolucionario, el juego de niños como descubrimiento de infinitas posibilidades, los estatus y relaciones de poder en los vínculos, la disolución de viejas formas políticas para que aparezca la verdadera esencia revolucionaria que habita en cada ser.

Intérpretes: Ileana Pastorino, Santi Lesca, Mabel Dai, Victoria Larrambebere / Intérprete e Idea Original: Victoria Larrambebere / Músico y Compositor: Santi Lesca.

  Viernes 22 - 15 Hs - Rojo - Entre colores, olores y ruidos la vida de la gente sencilla marca sus pasos de baile en el Mercado de las Rosas. El corazón del mundo no se detiene en sus pregones. Unos venden, otros compran. Todos ignoran que muy lejos de allí, en los páramos más inhóspitos del averno, los fuegos están casi apagados, los volcanes durmiendo y los ríos de lava apenas tibios. El infierno está perdiendo su calor de desierto eterno porque el Diablo se ha tomado algo más que un descanso…, se ha tomado el atrevimiento de asomar los cuernos al mercado y posar sus ojos sobre Rubilda, la hermosa pelirroja vendedora de manzanas.

  Viernes 22 - 16 Hs - Narraciones infantiles - A 40 años del golpe de Estado la narradora Marcela Andrea nos invita a viajar a través de las historias de diferentes cuentos y temáticas que fueron consideradas "peligrosas" durante la última dictadura cívico-militar, recuperando relatos, palabras y personajes que pudieron resistir la persecución y el olvido.

  Viernes 22 - 17 Hs - La Fuerza - Por la Compañía Ballet Perdido Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra

Danza, teatro, música y circo unidos completan, junto al espectador, un momento de tal intensidad que interpela sin mediaciones hacia el inconsciente colectivo; donde se juega con el símbolo y el arquetipo puro en un viaje para liberar el cuerpo como ente revolucionario, el juego de niños como descubrimiento de infinitas posibilidades, los estatus y relaciones de poder en los vínculos, la disolución de viejas formas políticas para que aparezca la verdadera esencia revolucionaria que habita en cada ser.

Intérpretes: Ileana Pastorino, Santi Lesca, Mabel Dai, Victoria Larrambebere / Intérprete e Idea Original: Victoria Larrambebere / Músico y Compositor: Santi Lesca.

  Sábado 23 - 15 Hs - Hache Dos 0 - Hache Dos O es un espectáculo de humor educativo sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medio ambiente.

Un peculiar científico y sus dos torpes ayudantes se dan cita en un laboratorio para abordar esta temática. En este viaje por la ciencia desde la mirada del clown, el humor y el ridículo, nos revelarán el verdadero sentido vital de este único y valioso elemento. Hache dos O, a través de su historia y utilizando un lenguaje simple, nos permite conocer el eterno ciclo del agua en la naturaleza y su influencia en los seres vivos.

Nos brinda herramientas para pensar cómo es posible cuidarla, de la mano del juego y el humor, teniendo en cuenta que es un recurso natural que se puede agotar. Su lenguaje y su modo de acercarse al tema, con sus peculiares personajes, generan un espacio que convoca a grandes y chicos en la concientización sobre nuestro medio ambiente, desde la risa.

Elenco: Sebastian Godoy, Pablo Fusco y Martín López Carsolio / Produccion y asistencia general: Maribel Villarosa.

  Sábado 23 - 16 Hs - Taller de Cine dibujado - Coordina: Eduardo Feller

El taller propone experimentar la creación de imágenes en movimiento a través del dibujo espontáneo sobre soporte fílmico de 16 mm. Destinado a chicos y grandes, el encuentro finaliza con la proyección de la película creada colectivamente. Para niños y niñas de 4 años en adelante.

  Sábado 23 - 17 Hs - El mundo es mío - Con textos de Luis Pescetti.

La obra narra la aventura de cuatro amigos que van en busca del lugar que imaginaron para vivir. Por un lado Marinette y Lili, y por el otro Moc y Poc, se lanzan a la búsqueda de su fantasía con una valija en la que llevan todo lo necesario. Lo peculiar de este lugar es que existe sólo en la medida en que ellos lo imaginan. Al llegar se sorprenderán de que otros también hayan imaginado lo mismo. El encuentro inevitablemente desatará la disputa por el lugar mientras situaciones disparatadas los sorprenderán descubriéndose y descubriendo a los otros.

El espectáculo tiene como punto de partida alguno de los textos de Luis María Pescetti, que se irán entrelazando en la historia de estos cuatro amigos que van en busca de su lugar. Combinando la música con el lenguaje teatral, los actores ejecutan en vivo canciones creadas exclusivamente para el espectáculo. El público será invitado a formar parte de esta historia, dónde la imaginación, el compartir y la amistad son los protagonistas.

Autoria: Victoria Baldomir, Andrés Caminos, Verónica Mayorga, Gadiel Sztrik / Sobre textos de: Luis Pescetti / Intérpretes: Victoria Baldomir, Andrés Caminos, Verónica Mayorga, Gadiel Sztrik / Actores invitados: Verónica Mayorga / Vestuario: Marisol Castañeda / Escenografía: Paula Molina / Fotografía: Pablo Linietsky.

  Domingo 24 - 15 y 17 Hs - Cuento con vos - un poema acrobático. Dirección: Gerardo Hochman

Tres artistas, que son a la vez actores, acróbatas y bailarines, tejen este original espectáculo cargado de creatividad que despierta el vuelo de la imaginación y nos invita a vibrar en un mundo de extraños libros para descubrir el placer de la lectura. La obra desarrolla una trama poética apoyada en coreografías acrobáticas que le ofrecen a los espectadores la idea de que un libro es un equipaje imprescindible para viajar por la vida.

Dirección general: Gerardo Hochman / Vestuario: Laura Molina / Coreografía: Carolina Della negra / Música Original: Sebastiàn Verea.

Semana 2

  Miércoles 27 - 16 Hs - Cortos animados - presentados en colaboración con el Goethe Institut.

  Julia y el Terror (República Checa 2012, 4´) Dirección: Anja Sidler
 
¡Yo te quiero! (Argentina 2014, 8') Dirección: Nicolás Conte
 
El botón de la bruja (Letonia 2006, 7´) Dirección: Nils Skapans
 
Grand Prix (España, 2011, 7´) Dirección: Anna Solanas, Marc Riba
 
El peluquero elástico (Finlandia, 2005, 5´) Dirección: Milla Nybondas
 
La liebre y el ciervo (Hungría, 2013, 16´) Dirección: Péter Vácz

  Jueves 28 - 15 Hs - Ruedos - Ruedos es un espectáculo unipersonal donde se combinan el clown, el mimo y el malabar. Donde las palabras las escribe el cuerpo y, desde un lenguaje universal, los estados se alteran y modifican mientras avanza la función.

En los rincones de su hogar el payaso desnuda su alma, mientras pequeñas y delirantes historias se construyen a través del juego constante: un micrófono que no funciona, una silla, globos invisibles, la lectura de un diario, un participante del público y hasta el ritual cotidiano de irse a dormir desencadenan secuencias impensadas. Un obra pensada para todo público, donde se deja ver que el mundo interior de un payaso está hecho de silencio, risa y poesía.

Interprete: Agustín Soler / Música original: Santiago "Oveja" Blomberg / Músicos: Manuel Katz, Santiago "Oveja" Blomberg / Vestuario: Gloria Martinez / Dirección: Gabriel Paez.

  Jueves 28 -  16 Hs - Narraciones infantiles - En la Biblioteca Obispo Angelelli Para niñas y niños de hasta 12 años

A 40 años del golpe de Estado la narradora Marcela Andrea nos invita a viajar a través de las historias de diferentes cuentos y temáticas que fueron consideradas "peligrosas" durante la última dictadura cívico-militar, recuperando relatos, palabras y personajes que pudieron resistir la persecución y el olvido.

  Jueves 28 - 17 Hs - De todito, Subo y suelo - Por la Compañía aRiesgo. Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra

De Todito. Subo y Suelo es el cruce de la magia, el humor, la destreza y la sorpresa. Verticales, contorsiones, danza, aire y piso forman parte de este espectáculo multicolor

Intérpretes: Juan Francisco Rodríguez, Victoria Aldatz, M. Sol Pérez Gallardo, Max Cargnello, Lucrecia Galarza, Marcos Miño, Elina Marchini, Antonella Pereyra, Ricardo Pallonari, Andres Bollati y Patricio Ardissone / Asistencia Coreográfica: Santiago Palavecino / Asistencia Técnica: Camila González / Producción: Gaby Saenz / Dirección teatral: Mariangeles Gagliano / Dirección general: Juan Cruz Berecoechea.

  Viernes 29 - 15 Hs - Palmito y los De Lirios - Palmito, el artista que reside en el Delta, cumple una década y lo festeja con bombo y platillo junto a su banda "Los Delirios". En esta ocasión presenta "Palmito y los buenos Paraná", un espectáculo dirigido a niños y niños que contiene leyendas e historias.

Integrantes: Marcelo Sosena – guitarra, voz y coros / Matias Marelli - cuatro venezolano y voz / Mauricio Romero - trombón, clarinete y coros / Pablo Josse – acordeón, voz y coros / percusión rotativa (bombo y platillos)

  Viernes 29 - 16 Hs - Narraciones infantiles - En la Biblioteca Obispo Angelelli. Para niñas y niños de hasta 12 años

A 40 años del golpe de Estado, la narradora Marcela Andrea nos invita a viajar a través de las historias de diferentes cuentos y temáticas que fueron consideradas "peligrosas" durante la última dictadura cívico-militar, recuperando relatos, palabras y personajes que pudieron resistir la persecución y el olvido.

  Viernes 29 - 17 Hs - De todito. Subo y suelo - De todito. Subo y suelo Por la Compañía aRiesgo Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra.

De Todito. Subo y Suelo, es el cruce de la magia, el humor, la destreza y la sorpresa. Verticales, contorsiones, danza, aire y piso forman parte de este espectáculo multicolor

Intérpretes: Juan Francisco Rodriguez, Victoria Aldatz, M.Sol Perez Gallardo, Max Cargnello, Lucrecia Galarza, Marcos Miño, Elina Marchini, Antonella Pereyra, Ricardo Pallonari, Andres Bollati y Patricio Ardissone / Asistencia Coreográfica: Santiago Palavecino / Asistencia Técnica: Camila González / Producción: Gaby Saenz / Dirección teatral: Mariangeles Gagliano / Dirección general: Juan Cruz Berecoechea

  Sábado 30 - 15 Hs - La Cucarachita Martina - Una obra basada en un famoso cuento infantil ibeoamericano, realizada por el grupo de teatro infantil La Colmenita al estilo de comedia musical. El público queda atrapado en un mundo mágico lleno de alegría, amor y enseñanzas en donde la Cucarachita es asediada por todos los varones del reino animal. Entre los más osados le declaran su amor un gallo gaucho, un chivo canchero, un prepotente oso y un ratón mexicano... pero ella los rechaza a todos. Hasta que llega el Ratoncito Pérez, quien con una hermosa canción de amor logra conquistarla. Una obra hecha por niños, pero con un mensaje a ciertas actitudes de los adultos.

  Sábado 30 - 16 Hs - Taller de Cine dibujado - Coordina: Eduardo Feller

El taller propone experimentar la creación de imágenes en movimiento a través del dibujo espontáneo sobre soporte fílmico de 16 mm.

Destinado a chicos y grandes, el encuentro finaliza con la proyección de la película creada colectivamente. Para niños y niñas de 4 años en adelante

  Sábado 30 - 17 Hs - Acrómata - Por la Compañía Incidental Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra

De lo micro a lo macro, todo encaja, toda acción genera un movimiento, todo movimiento genera uno más pequeño, todo es funcional al gran engranaje. Acromata nos habla de un día laboral, de una rutina agobiante, de una pequeña fracción en la vida, que se repite una y otra vez. Desgastante, circular y precisa, que lejos de producir satisfacción, nos sumerge en una profunda angustia; la angustia de lo cíclicamente inevitable.

Intérpretes: Cirstian Duic, Esteban Trindade, Daniela Montiel, Francisco Cos / Dirección: Jerónimo Búffalo / Difusión, foto y diseño: Sofía Marcos

  Domingo 31 - 15 Hs - Vuelta Canela - presenta "Al Vaivén"

¡Un espectáculo con todas las canciones del segundo disco! Lua, Filomena, Tizán y Gora van Al Vaivén de nuevos ritmos, lugares y aventuras.

Cocinando canciones, descubriendo lucecitas, andando en rodados, entre curvas que marean y playas con reposeras, vienen y van, van y vienen, invitando a todos a subirse a esta hamaca musical.

Integrantes: Lúa-Laura Asensio - Voz, flauta, acordeón, piano y accesorios / Tizán-Santiago Reyes - voz, guitarra y percusión / Filomena-Nina Lenze - voz, violín, accesorios, clown y baile / Gora-Mariano Gora - voz, percusión, clarinete.

  Domingo 31 - 17 Hs - Acromata - Por la Compañía Incidental Ciclo de circo contemporáneo, organizado junto a Proyecto Migra

De lo micro a lo macro, todo encaja, toda acción genera un movimiento, todo movimiento genera uno más pequeño, todo es funcional al gran engranaje. Acromata nos habla de un día laboral, de una rutina agobiante, de una pequeña fracción en la vida, que se repite una y otra vez. Desgastante, circular y precisa, que lejos de producir satisfacción, nos sumerge en una profunda angustia; la angustia de lo cíclicamente inevitable.

Intérpretes: Cirstian Duic, Esteban Trindade, Daniela Montiel, Francisco Cos / Dirección: Jerónimo Búffalo / Difusión, foto y diseño: Sofía Marcos

Los espectáculos del Ciclo de Circo Contemporáneo que integran esta programación son presentados en conjunto con Proyecto Migra, un Polo Cultural Móvil abierto a toda la comunidad que promueve el intercambio socio-cultural, la descentralización y la federalización del arte. Se trata de una cooperativa de trabajo cultural integrada por artistas, docentes y generadores de proyectos culturales con una amplia experiencia en el circuito nacional e internacional.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES