Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EDUCACIÓN PARA ADULTOS Y ADOLESCENTES EN EL BARRIO

Nunca es tarde para volver a la escuela

26/02/2016 - La educación es un derecho esencial del ser humano que arranca en la niñez y continúa a lo largo de toda la vida. La legislación actual reconoce a la educación de adultos y adolescentes como una modalidad dentro de la oferta de formación permanente. En el barrio existe una gran cantidad de escuelas que atienden esta necesidad, con una oferta variada que incluye el completar el ciclo primario (insertándose en uno de los tres niveles) para luego continuar la formación permanente a través de cursos en disciplinas tales como computación, cocina, cosmetología, electricidad, etc. Las clases arrancan el 29 de febrero. ¡¡ Nunca es tarde !!.

La Ley Nacional de Educación (2006), establece que la educación para adultos y adolescentes es una modalidad dentro del concepto de Educación Permanente, revalorizando así a la misma desde una perspectiva donde el sujeto y su derecho a la educación son prioritarios y el Estado se convierte en garante de los mismos.

En la Ciudad de Buenos Aires funcionan escuelas primarias para adultos y adolescentes que se encuadran dentro de esta Modalidad. En Floresta y en los barrios lindantes (Mataderos, Liniers, Villa Luro, Monte Castro, Villa Lugano, Parque Avellaneda y Flores), hay 17 escuelas, que dependen de la Supervisión del Sector IV-Adultos, Nivel Primario, que funciona en su sede de Fonrouge 346.

¿Quiénes pueden estudiar?

A partir de los 14 años en adelante y sin límite de edad pueden concurrir a estudiar cualquier adolescente, joven o adulto que lo desee.

¿Y para los que quieren terminar sus estudios?

Pueden recibir su certificación de estudios concurriendo a la escuela y según sus trayectorias educativas insertarse en alguno de los tres ciclos que componen la escolaridad primaria en esta modalidad.

Los que tienen sus estudios primarios finalizados pueden elegir un curso especial y concurrir a tomar clases de: accesorios de la moda, cocina, corte y confección, contabilidad, dibujo, inglés, francés, folklore, electricidad, computación y técnicas digitales, cerámica, contabilidad, peluquería, tejido, entre otros, recibiendo también la certificación oficial correspondiente.

¿Quiénes son los docentes?

Los docentes de las escuelas son maestros y profesores especializados en la educación de Jóvenes y Adultos, que propician una enseñanza acorde a las especificidades de la Modalidad.

Características

Las escuelas dependen del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por lo tanto son públicas y gratuitas. El ciclo escolar comienza en marzo y termina en diciembre, mes en el que se entregan los certificados oficiales de finalización de estudios.

La inscripción está abierta durante todo el año. Funcionan en edificios escolares que son compartidos con las escuelas primarias para niños. Dentro de este formato escolar, la escuela para adultos tiende puentes con la comunidad barrial en la que está inserta y como en el caso de las escuelas de Floresta establece acciones con otros referentes culturales, sociales, deportivos, educativos, de salud, etc. (Hospital Santojanni, Ex Olimpo, Gran Rivadavia, entre otros).

Son múltiples las actividades que se desarrollan en las escuelas, una variada oferta de conciertos, salidas didácticas, clases abiertas, narraciones, charlas, desfiles, muestras que permiten que la inclusión y la diversidad sean el centro de la vida educativa donde el estudiante adolescente, joven, adulto y adulto mayor es el protagonista.

Para más información: Supervisión Sector IV Adultos Nivel Primario. Teléfono: 4641-1796 DE 14 a 20 horas - email: sup4_deaa@bue.edu.ar

Escuelas Primarias de Adultos en Floresta

Escuela Nº 3 DE 11º - Mariano Acosta 45 - Horario:  18:30 h a 20:30 h - TE: 4671-2095

CURSOS ESPECIALES Días
CORTE Y CONFECCIÓN  LUNES, MARTES, JUEVES
LABORES  LUNES, MARTES , JUEVES
INGLÉS LUNES, MARTES , JUEVES
COMPUTACIÓN Y TEC. DIGITALES “A” LUNES, MARTES , JUEVES 
COMPUTACIÓN Y TEC. DIGITALES “B” MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES
COCINA  MARTES, MIÉRCOLES, VIERNES

Escuela Nº 3 DE 12º - J. V. González 180 - Horario: 19 h a 21 h - TE: 4671-0194

CICLOS ESPECIALES Días
COMPUTACIÓN LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES
CONTABILIDAD LUNES, MARTES Y JUEVES
CORTE Y CONFECCIÓN MARTES, JUEVES Y VIERNES
COSMETOLOGÍA LUNES, MARTES Y JUEVES
ELECTRICIDAD LUNES, MARTES Y JUEVES
INGLES I MARTES, JUEVES Y VIERNES
INGLES II LUNES, MIÉRCOLES Y JUEVES 
FRANCÉS LUNES, JUEVES Y VIERNES
TELAR LUNES, MARTES Y VIERNES

Esc. Nº11 DE 18  - Av. Gaona 4763 - Horario: 18.30 a 20.30 hs - TE: 4671-1135

CURSOS ESPECIALES Días
COCINA LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES A LUNES, MARTES Y VIERNES
COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS DIGITALES B LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
CONTABILIDAD LUNES, MARTES Y VIERNES
FOLKLORE LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
INGLÉS 2 LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
INGLÉS 3 LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
INGLÉS 5 LUNES , MIÉRCOLES Y JUEVES
TELAR LUNES, MARTES Y VIERNES

Podés consultar por otras escuelas en otros barrios entrando en este sitio:         

https://sites.google.com/a/bue.edu.ar/sector4adultos/

Para más información: Supervisión Sector IV Adultos Nivel Primario - Teléfono: 4641-1796 (de 14 h a 20 h) - email: sup4_deaa@bue.edu.ar - Lic. Laura Invernizzi (Sup. Adjunta), Prof. Pablo Benito (Supervisor).

Carlos Davis

Fuente: Cecilia N. Hynek


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES