Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

en La Casa del Historiador, Bolívar 466

Continúa el Ciclo de Hitchcock

16/02/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. El programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de pertenecer a “Clásicos de Alfred Hitchcock”. El ciclo comenzó el jueves 4/2 con la proyección de "39 escalones", siguió el 11/2 con "La sombra de una duda", continuará el jueves 18/2 con "Yo Confieso -Mi secreto me condena- ", finalizando el jueves (25/01) con la exhibición de "Psicosis". Las funciones comienzan a las 18 hs con entrada es libre y gratuita.

"“Mi secreto me condena” es un film de Alfred Hitchcock rodado en 1953, convertida en todo un modelo a seguir del cine de intriga. Una trama sobre un crimen y falsos culpables que narra la historia de un asesinato a manos de un inmigrante alemán, en una ciudad canadiense, que hace cómplice del delito a un cura mediante una confesión.

“Mi secreto me condena” es una excelente película cuyo rodaje se llevó a cabo en Québec, Canadá, y que cuenta con la actuación protagónica de un enorme Montgomery Clift. Esta realización era una de las favoritas del cineasta francés François Truffaut, quien, refiriéndose a la soberbia interpretación del actor que personifica al padre Logan, dijo: “Montgomery Clift hace un trabajo extraordinario. De un extremo al otro de la película, sólo tiene una expresión, e incluso una única mirada: una dignidad total con un leve matiz de asombro”.

Sinopsis:

Una historia sobre crimen y falsos culpables que cuenta un asesinato a manos de un inmigrante alemán en una ciudad canadiense. El asesino hace cómplice del delito a un cura mediante una confesión.

El sacerdote, incapacitado por sus creencias religiosas, no puede develar a la policía quién es el verdadero culpable convirtiéndose él en el principal sospechoso. Y mientras la policía malgasta sus unidades en seguir al padre Logan, éste calla con angustia día a día, cada vez más cerca de la cárcel, mientras el verdadero responsable confía en que el sacerdote no traicionará sus principios.

Son protagosnistas del film Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André y Judson Pratt.

La película se basa en una obra de Paul Anthelme (“Our two consciences”), adaptada por George Tabori y William Archibald.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Videoteca del mirador - Youtube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES