Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

VERANO EN BUENOS AIRES - CULTURA Y DIVERSIÓN

Actividades en el Planetario porteño

26/01/2016 - Desde el sábado 16 de enero el Planetario “Galileo Galilei” (Avenida Sarmiento y Belisario Roldán) viene desarrollando una amplia y variada programación de verano que incluye espectáculos astronómicos para todos los que quieran disfrutar del cielo porteño. La propuesta invita a compartir un recorrido diferente por el cielo de Buenos Aires, el cual permitirá el reconocimiento de sus astros más destacados, junto a un espectáculo de alta calidad técnica que incluye temas tales como el de las "Colisiones Cósmicas", "Viajeros" (para público infantil) y "Feed Back". La boletería está abierta de martes a domingo desde las 12 hs. y hasta agotar las localidades (valor $ 50) de las funciones del día.

Las actividades se desarrollan en el planetario porteño desde el sábado 16 de enero. Para adquirir las localidades de manera anticipada podremos pasar por la boletería de martes a domingos desde las 12 hs. Para requerir más información llamar al 4771-9393/ 4771-6629, o visitar el sitio web del planetario: www.planetario.gov.ar

Los espectáculos son variados e incluyen la divulgación científica para adultos, una amena introducción al tema del universo y las estrellas para los mas chicos, y la observación por telescopios para todos los que quieran disfrutar del cielo.

Funciones en la sala

Martes a jueves

  15 hs - "Colisiones Cósmicas" - Función astronómica para todo público.
  16 hs - "Viajeros" - Función astronómica para público infantil.
  17 hs - "Feed Back" - Función astronómica para todo público.

Sábados y domingos

  14 hs - "Colisiones Cósmicas" - Función astronómica para todo público.
  15 hs - "Feed Back" - Función astronómica para todo público.
  16 hs - "Viajeros" - Función astronómica para público infantil.
  17 hs - "Feed Back" - Función astronómica para todo público.
  18 hs - "Colisiones Cósmicas" - Función astronómica para todo público.
  19 hs - "Feed Back" - Función astronómica para todo público.

Horario de Boletería: de martes a domingos a partir de las 12 hs y hasta agotar las localidades de las funciones del día. Localidades: $50.- Sólo efectivo

Síntesis de los espectáculos

  Colisiones Cósmicas (Función astronómica para todo público): Desde las partículas subatómicas hasta las galaxias más grandes, las colisiones cósmicas son una fuerza universal de la naturaleza. Creativas y destructivas, dinámicas y deslumbrantes, las colisiones han dado fin a la era de los dinosaurios y cambiaron el mapa del cosmos, modelan las galaxias y dan luz a nuevas estrellas. Este espectáculo narrado por el reconocido actor Luis Brandoni, ofrece una visión sin precedentes y extraordinaria de estos eventos catastróficos y constructivos que dan forma a nuestro Universo.

  Viajeros (Función astronómica para público infantil): El sueño de viajar por el espacio se hace realidad con los chicos como protagonistas: planetas, luna y naves espaciales son algunas de las sorpresas de este recorrido por el Universo.

  Feed Back (Función astronómica para todo público): La exploración espacial está teniendo un gran impacto en nuestras vidas, nos está ayudando a descubrir un universo de una escala y belleza inimaginables, y está afectando nuestro mundo e influenciando el modo en que vivimos. Feedback es un fantástico viaje desde los confines del universo hasta nuestro planeta para descubrir toda la tecnología que fue creada para ser usada en el espacio y que hoy nos acompaña en nuestra vida cotidiana.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES