Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MÚSICA, CINE, TEATRO, ARTE Y MUCHO MAS

Disfrutando del "Verano en la Ciudad"

25/01/2016 - Desde el viernes 15 de enero y hasta el 28 de febrero se ofrecerán actividades gratuitas al aire libre, todos los días y en diferentes barrios con espectáculos artísticos para toda la familia. Autocine y BAFICITO en el Rosedal de Palermo; Buenos Aires Playa; Noches de Películas, el Festival de verano del Colón y Música para vos en Plaza Vaticano son las principales atracciones. Además, espectáculos en el Planetario, el II Festival de Música en Plaza Vaticano y Vacaciones en el MAMBA, en otros. En definitiva, un verano para disfrutar de la cultura a través de múltiples ofertas que incluyen cine, teatro, música, exposiciones y espectáculos al aire libre...

El punto de partida será con un ciclo de películas en el ya tradicional Autocine del Rosedal de Palermo, y en febrero habrá más cine, música y artes escénicas en la Plaza Vaticano (en la vereda del Teatro Colón, sobre Viamonte). Además, los vecinos podrán disfrutar de BA Playa (Parque de los Niños y Parque Indoamericano).

Ya convertido en un clásico de los veranos porteños, el Autocine en el Rosedal (Av. del Libertador e Iraola) presenta las mejores películas estrenadas en 2015. Desde El Clan, el gran éxito argentino que pone a Guillermo Francella al frente de la familia Puccio, hasta las megaproducciones de Hollywood como Misión Imposible: Nación Secreta y Los Avengers: La Era de Ultrón, pasando por La Cenicienta, habrá cine para todos los gustos.

Los autos podrán ingresar desde las 19 horas por Av. Iraola y serán recibidos por los acomodadores hasta completar la capacidad para 300 vehículos. También habrá una tribuna para 1200 espectadores y 500 sillas para quienes se acerquen caminando, y se repartirá pochoclo entre los asistentes, para recrear la mejor experiencia cinematográfica.

Programación - Las funciones comienzan a las 21 hs

  Viernes 15 de enero: El Clan
  Sábado 16 de enero: La Cenicienta
  Viernes 22 de enero: Ant Man
  Sábado 23 de enero: Misión Imposible, Nación Secreta
  Viernes 29 de enero: La Patota
  Sábado 30 de enero: Avengers, La era de Ultrón

BAFICITO - El mejor cine para los chicos en el Rosedal de Palermo - 21 hs -

Los Minions, Shaun el cordero e Intensamente: los tres títulos que cautivaron el corazón de los más pequeños vuelven a proyectarse en pantalla grande y al aire libre, para disfrutar los domingos de vacaciones.

  Domingo 17 de enero: Los Minions
  Domingo 24 de enero: Shaun el cordero
  Domingo 31 de enero: Intensamente

Vuelven las actividades en el Planetario

El 16 de enero el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán), inicia su temporada de verano presentando espectáculos astronómicos y observaciones por telescopios para todos los que quieran disfrutar del cielo en la Ciudad.

Martes a viernes

  15 hs. Colisiones Cósmicas (función astronómica para todo público)
  16 hs. Viajeros (función astronómica para público infantil)
  17 hs. Feedback (función astronómica para todo público)

Sábados y domingos

  14 hs. Colisiones Cósmicas
  15 hs. Feedback
  16 hs. Viajeros
  17 hs. Feedback
  18 hs. Colisiones Cósmicas
  19 hs. Feedback

Horario de Boletería: martes a domingos desde las 12 hs. hasta agotar las localidades de las funciones del día. Localidades: $50. Sólo efectivo.

II Festival de Música en Plaza Vaticano

Hasta el domingo 14 de febrero se realiza el II Festival de Música en Plaza Vaticano (Cerrito y Viamonte). De jueves a domingo a las 20 h se proyectará en pantalla gigante una programación de primer nivel que incluye óperas, conciertos y ballets provenientes de las mejores producciones del mundo. El espectáculo es gratuito.

Vacaciones en el MAMBA

Hasta el 13 de febrero el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350) se transforma en una gran plataforma lúdica con diversas actividades gratuitas para que los visitantes puedan dibujar, crear, observar y construir en torno a las exposiciones y los contenidos actuales del Museo.

Instalación de deseos; Heliografías, cuando el registro se vuelve obra; Historietas, narrativa activa; Teatro de sombras; Visitas guiadas, miradas en diálogo, son las propuestas del Museo.

Visitas guiadas al Colón

Las visitas guiadas al Teatro Colón extendieron su horario durante el verano: hasta el 14 de febrero se realizan de 9 a 19 horas, todos los días, incluyendo los feriados. La duración de la visita es de aproximadamente 50 minutos, comenzando en el Paseo de Carruajes (Tucumán 1171), saliendo visitas cada 15 minutos. Entrada para residentes en Argentina: $60.

Almafuerte, más que razones

"Almafuerte, más que razones" es un unipersonal de Osvaldo Tesser con libro de Celi Coudet. Se presenta todos los domingos de enero a las 18 h. en la Sede Palacio Noel del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernandez Blanco (Suipacha 1422). Bono contribución $10.

Un poeta del siglo XIX, el escritor y político argentino Pedro Bonifacio Palacios, a través de su obra hace llegar su voz para orientarnos en estas épocas de tantas crisis, no solo económicas sino morales. Osvaldo Tesser interpreta a este personaje tan apasionado citando sus versos y reviviendo momentos de su vida.

Federico tuvo un sueño

Se presenta los sábados de enero y febrero a las 18 h en el Palacio Noel, Suipacha 1422. Bono contribución $10. Federico tuvo un sueño es un espectáculo unipersonal de María Marta Guitart inspirado en textos y poemas de Federico García Lorca y en un cuento del autor italiano Antonio Tabucchi, donde la palabra en acción es la protagonista. En este relato que narra una experiencia onírica, el poeta confunde sueño y realidad en la España embravecida de 1936. Celebrando los diez años de su estreno y en el año del 80 aniversario de su asesinato se presenta por 8 únicas funciones.

Ciclo de cine en verano: Operas Primas

Todos los domingos de enero a las 18 h se realiza el Ciclo de cine en verano: Operas Primas, en el Museo Histórico Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309). Entrada gratuita.

La Menesunda según Marta Minujín

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Avenida San Juan 350) presenta La Menesunda según Marta Minujín. Cincuenta años después de la histórica ambientación que Marta Minujín realizó junto a Rubén Santantonín en mayo de 1965 en el Centro de Artes Visuales del Instituto Torcuato Di Tella, el Moderno se convierte en escenario y testigo de una reconstrucción fiel que se despliega dentro de un espacio de 400 metros cuadrados en el primer piso del Museo. La exposición se puede visitar de martes a domingos -y feriados- de 12 a 18 h. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 28 de febrero.

Gaby Herbstein propone un viaje por mundos imaginarios

La fotógrafa argentina presenta "Estados de Conciencia" en el Museo Sívori (Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo), una exhibición de 35 fotografías, 70 objetos y diversos materiales de producción que develan la totalidad del proceso creativo detrás de cada imagen. Hasta el 7 de febrero.

Debates en el Centro

En el Museo de Arte Moderno (Avenida San Juan 350) se presenta esta exposición que habla de la lucha, la convivencia y el complemento que la figuración y la abstracción tuvieron entre sí, desde los años ’50 hasta los ‘70. Entrada general: $20. Martes gratis. Hasta el 5 de junio.

Plaza Vaticano (Cine)

Durante el mes de febrero, en la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón) se proyectarán varias películas argentinas que se destacaron en la última edición del Bafici. Todas las películas comenzarán a las 20 horas con entrada libre y gratuita.

  Lunes 1 de febrero: La calle de los pianistas, de Mariano Nante.
  Martes 2 de febrero: Merello x Carreras, de Victoria Carreras
  Miércoles 3 de febrero: La princesa de Francia, de Matías Piñeyro.
  Lunes 8 de febrero: La mujer de los perros, de Verónica Llinás y Laura Citarella.
  Martes 9 de febrero: Poner al rock de moda, de Santiago Charriere.
  Miércoles 10 de febrero: El acto en cuestión, de Alejandro Agresti.

Festival de Verano del Colón

El Colón comienza su actividad en pleno verano con una serie de propuestas que colocan a nuestra sala en la más absoluta actualidad artística. Una serie de espectáculos totalmente innovadores, situados en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, saldrán al encuentro del oyente de manera directa y descontracturada, para invitar a un disfrute de nuestro arte desde un lugar distinto y fascinante. En la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón).

  Domingo 14, martes 16 y miércoles 17 de febrero, 20 h: Mahagonny Songspiel (Ópera de Cámara)
  Jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de febrero, 18 h: La historia del soldado
  Sábado 20 de febrero, 20 h: La Estable en escena, Concierto 1, "El gran vals" (Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Mario Perusso).
  Martes 23 y miércoles 24 de febrero, 19.30 h: Matinée Fantomas (Opereta radiofónica al aire libre)

Música para vos!

La Plaza Vaticano también será el escenario de la Música Urbana programada para este verano porteño, del 14 al 28 de febrero. Allí se podrá disfrutar al aire libre de la música de artistas destacados de la escena local.

La caída del sol sonará a la par del pop, del jazz y del folklore, con artistas como Marcela Morelo, Javier Malosetti, Daniel Melero, Gillespi y Raúl Barboza, entre otros. También habrá lugar para la música emergente de la mano de Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra.

  Lunes 15, 20 h: Daniel Melero, Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra
  Lunes 22, 19 h: Marcela Morelo
  Jueves 25, 19 h: Raúl Barboza
  Viernes 26, 19.30 h: Octafonic + Jeites
  Sábado 27, 19.30 h: Escalandrum
  Domingo 28, 19 h: Javier Malosetti, Gillespi

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA


Programación completa



 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES