Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

en La Casa del Historiador, Bolívar 466

Continúa el Ciclo de Almodovar

18/01/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. El programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de pertenecer a “Clásicos de Almodovar”. El ciclo comenzó el jueves 7/1 con la proyección de "Mujeres al borde de un ataque de nervios", siguió el 14/1 con "La flor de mi secreto", continuará el 21/1 con "Hable con ella" y finaliza el jueves (28/01) con la exhibición de "Volver". Las funciones comienzan a las 18 hs con entrada es libre y gratuita. Ambiente climatizado.

"Hable con ella" es una película española estrenada en el año 2002, escrita y dirigida por el genial Pedro Almodóvar y protagonizada por actores de la talla de Javier Cámara, Leonor Watling, Darío Grandinetti y Rosario Flores. En ella dos hombres se enfrentan a la soledad de la manera más cruda y cruel que puedan imaginarse.

Dos almas heridas por el azar del destino, dos espíritus aparentemente muertos y convalecientes en camas hospitalarias a la espera de un milagro sobrenatural. La incomunicación, soledad, amistad y pasión irracional son temas de plena efervescencia en Hable con ella; el filme de Pedro Almodóvar se centra principalmente en la vida de dos hombres.

Sinopsis

Benigno, un joven enfermero, y Marco, un escritor en la cuarentena, se dan cita, cada uno por su lado, en un espectáculo de Pina Bausch, “Café Müller”. Están sentados uno al lado del otro. La obra es tan emocionante que Marco llora. Benigno, que percibe las lágrimas de su vecino de asiento, reprime sus ganas de hacerle partícipe de su emoción. Unos meses más tarde, los dos hombres se encuentran en diferentes circunstancias, en la clínica El Bosque, donde trabaja Benigno. Lydia, torero profesional y novia de Marco, está sumergida en un profundo coma después de un accidente ocurrido durante una corrida. Por su parte, Benigno, está cuidando a Alicia, una joven bailarina que también se encuentra en coma. Cuando Marco pasa junto a la habitación de Alicia, Benigno, sin dudarlo, se acerca a él. Este es el comienzo de una gran amistad un tanto ajetreada.

Comentarios

El universo de Pedro Almodóvar parecía agotado después de 'Todo sobre mi madre', película que condensaba todo el universo tanto narrativo como estilístico del director manchego después de tantos años de trabajo durante los que logró cimentar a golpe de esfuerzo una de las trayectorias cinematográficas más personales y atrevidas del cine actual, convirtiéndose de paso en todo un icono de la cultura popular española más allá de nuestras fronteras. Sin embargo, ese fue en realidad solo el principio. Tras 'Todo sobre mi madre', el director, en vez de acomodarse en lo que mejor se le daba hacer y más éxito le proporcionaba, inició un sinuoso camino de transformación por caminos cada vez más kamikazes e inesperados, utilizando su inagotable poder fabulador para crear historias que comenzaron a alejarlo de los clichés y en las que no dejó de experimentar con los géneros para convertirse en un auténtico alquimista de la imagen y de las narraciones intrincadas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCABA - Sensacine - Wikipedia - Youtube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES