Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Medidas de precaución y acciones para el ahorro energético

La ciudad ahorra energía

17/01/2016 - La Ciudad anunció medidas destinadas al ahorro energético y detalló las acciones implementadas para poder hacer frente a la crisis energética. Una de las medidas adoptadas fue el recambio de luminarias LED, que forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Alumbrado. También se empezaron a apagar las luminarias existentes en más de 35 monumentos de gran consumo eléctrico. A la vez se hicieron recomendaciones para que la población ahorre energía.

Las autoridades porteñas comentaron: Ya hay cerca de 75.000 lámparas LED en las calles y parques; se empezaron a apagar más de 35 monumentos y las fachadas de muchos edificios emblemáticos del centro, asi como 22 pantallas publicitarias. La campaña incluye recomendaciones para racionalizar el consumo.

Hoy ya hay cerca de 75.000 lámparas LED en las calles y parque porteños, y el plan prevé cambiar el 72 % de las luminarias públicas de la ciudad a luces LED.

De esta manera se genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. Con estas acciones, el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, lo que representa un menor consumo, además de un mayor poder lumínico.

Detalles de medidas adoptadas

Se empezaron a apagar más de 35 monumentos, los de mayor consumo eléctrico y que se encuentran en un circuito independiente, sin afectar el alumbrado de una plaza o viales por temas de seguridad. Se apagaron las fachadas de muchos edificios emblemáticos del Microcentro. Con el compromiso de la Cámara Argentina de Anunciantes, Coca Cola, Publicidad Sarmiento y la Asociación Argentina de Empresas de Publicidad Exterior se están apagando 22 pantallas publicitarias las 24 horas del día desde hoy hasta el 3 de enero, y durante enero y febrero en el horario de 0 a 6 am. La gran mayoría en el Obelisco.

Recomedaciones

  Apagar la luz cuando no sea necesario su uso, o cuando la luz exterior sea suficiente.
  Poner el aire acondicionado a 24°C, no menos.
  Nunca dejarlo encendido si no hay nadie utilizándolo. Así se evita acortar la vida útil del equipo, además del consumo innecesario de energía.
  Desconectar los equipos que no se esté usando como PC, juegos y cargadores de celulares. Los aparatos en modo stand-by consumen el equivalente a dos lámparas LED, y es energía que se desperdicia.
  Evitar lavar la ropa o planchar en los horarios de mayor demanda de energía; hacerlo después de las 9 de la noche o temprano a la mañana.
  Al disipar el consumo de energía en distintas franjas horarias se descongestionan las redes eléctricas y se evitan cortes de luz.

Están a disposición de los vecinos las dos líneas telefónicas gratuitas para que puedan comunicarse las 24 horas del día. Para emergencias pueden llamar al 103, y al SAME al número 107.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura Gobierno de la Ciudad.


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES