Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

atiende en el Centro Cultural Antonio Devoto

La Defensoría está en el barrio

15/01/2016 - Una nueva sede de la "Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires" fue inaugurada en nuestra Comuna 10. La oficina funciona en el Centro Cultural Antonio Devoto (Sanabria 2440). La consigna es “seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”. La sede Floresta se suma a otras 13 que la Defensoría ya tiene en Monserrat, Parque Patricios, Colegiales, Flores, la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007).

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor inauguró el viernes 18 de septiembre una nueva sede de la institución en el barrio de Floresta. “Vamos a resolver los problemas del barrio. Este organismo es de los vecinos y entre todos vamos a poder componer las dificultades que surgen diariamente”, expresó Amor.

La Defensoría de Floresta se encuentra ubicada en Sanabria 2440. Las otras oficinas existentes son las que funcionan en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).

Durante el evento, la subsecretaria de Descentralización de la Defensoría, Natalia Santarelli, destacó que la nueva sede representa una continuidad de la tarea encomendada por el Defensor del Pueblo de llevar la institución a cada comuna de la Ciudad. “Estamos a disposición de todos los vecinos para que se acerquen a consultar, reclamar y denunciar”, subrayó.

Aníbal Torretta, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) se sumó a sus palabras y agregó que la Defensoría “es una institución que está cerca de todos los vecinos”.

Por su parte, el senador italiano Claudio Zin alertó sobre la necesidad de defender a los jubilados en general y a los italianos en particular y expresó que “la Defensoría del Pueblo es un modelo a seguir. Hace falta que la gente sea defendida por un organismo serio”.

Jorge Serini y Patricia Pierdominici, presidente y secretaria del centro cultural donde funcionará la nueva oficina, señalaron la necesidad de trabajar por una cultura del Derecho e informaron sobre la creación de la Red Cooperar, para todos los vecinos de la Comuna y la Ciudad, mientras que la Defensora del Pueblo Adjunta, María América González, enfatizó que “estamos a disposición de todos los que nos necesiten”.

Las palabras de cierre correspondieron al Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, quien manifestó que la institución que encabeza es un instrumento para solucionar los inconvenientes de los vecinos. “Vamos a resolver los problemas del barrio. Este organismo es de los vecinos y entre todos vamos a poder componer las dificultades que surgen diariamente”, expresó. Asimismo, adelantó la creación de una nueva herramienta a favor de los vecinos: el Consejo de Consorcios, que comenzará a funcionar en diciembre.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES