Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

OBRA DE MARTA MINUJIN EN LA CALLE FLORIDA

El árbol de los deseos

24/12/2016 - El Ministerio de Cultura porteño dejó inaugurada la obra "El Árbol de los Deseos" de la famosa artista Marta Minujin en la plazoleta Juvenilia de Florida al 1000. La obra mide 10 metros de alto y 9 de ancho y fue realizado con 16 piezas inflables de colores flúo. El árbol permanecerá en la plaza hasta el 7 de enero y al finalizar la intervención se realizará un sorteo con los deseos que fueron dejando los vecinos. El ganador se llevará un dibujo original realizado por la artista. El arte en la calle provoca diferentes sentimientos y emociones, y en este caso, además, Marta nos invita a todos a participar expresando nuestros más ansiados deseos.

El “Árbol de los deseos” es una escultura inflable multicolor de formidables dimensiones inaugurada con la consigna de invitar a los ciudadanos a expresar sus deseos para el 2017. Quienes traigan sus deseos podrán depositarlos en el buzón del árbol y participar de un sorteo. El premio será un dibujo original firmado por Marta Minujín.

El “Árbol de los deseos” con su condición festiva, es y será un hito en la calle Florida, una estimulante invitación para expresar los deseos más intensos. Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura es un símbolo de la alegría que depara la presencia del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada hasta el año próximo.

Otros lugares para festejar la Navidad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, con motivo de la celebración de la Navidad, colocó luces navideñas en las principales avenidas, decoró el BA Verde e instaló el Árbol de los Deseos de Marta Minujín.

“Decoramos nuestras calles y parques para que los vecinos puedan vivir el espíritu navideño en el espacio público”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las luces navideñas se encuentran en las avenidas Figueroa Alcorta, Córdoba, Santa Fe, Diagonal Norte, Caseros y en la calle Florida. Se colocaron luces LED que tienen bajo consumo: 10 watts cada 30 árboles, 20/25 watts por cortina de luces y 5/7 watts por adorno.

Además, en el jardín vertical BA Verde, instalado en la Plaza de la República, se agregaron adornos navideños, un gorro de Papa Noel y también fue iluminado.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES