Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

la muestra es la primera retrospectiva de picasso en el país

Picasso está en el MAMBA

02/12/2016 - Hasta el 28 de febrero continuará abierta al público una interesante muestra del reconocido plástico español Pablo Picasso. “Pablo Picasso. Más allá de la semejanza”, es el nombre de la exposición que se realiza en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) ubicado en Av. San Juan 350. “Traer a Picasso a Buenos Aires es un orgullo enorme” destacó el Jefe de Gobierno Porteño al referirse a la muestra. Horacio Larreta también comentó que “Seguramente va a haber muchísima gente que la podrá disfrutar". De esta manera se consolida el apoyo a la cultura, la cual es uno de los principales valores distintivos de nuestra ciudad.

Acompañado por el ministro de Cultura porteño, Ángel Mahler, y la directora del Museo de Arte Moderno, Victoria Noorthoorn, Larreta destacó que “para esta zona de la Ciudad, el arte y la cultura son un motor fuertísimo que cada vez atrae más”, en referencia al éxito obtenido en la última edición de La Noche de los Museos.

La muestra, escogida en el marco del 60º aniversario de la programación de esa sala, es la primera retrospectiva en el país dedicada a los dibujos del artista español, con 74 obras únicas creadas entre 1897 y 1972 que fueron atesoradas por el propio Picasso y que hoy pertenecen a la colección del Musée National Picasso Paris, que co-organiza la exhibición.

La exposición incluye obras de todas las facetas y líneas de investigación de Picasso: las más realistas e intimistas de sus primeros años, incluida la época azul; sus investigaciones de 1906 a 1908 del llamado “cubismo primitivo”, durante el cual el artista se nutrió de una enorme cantidad de influencias, y sus años de experimentación cubista junto a Georges Braque, incluidos los papierscollés, entre otras.

Curada por Noorthoorn y Emilia Philippot, supervisora de pinturas y de artes gráficas del museo francés, la exhibición está organizada cronológicamente y ofrece un amplio abanico de obras sutiles que logran traducir la organicidad de la mirada cuestionadora del artista que cambió la historia del arte occidental.

La muestra podrá visitarse de martes a viernes, de 11 hs a 19 hs, y los sábados, domingos y feriados de 11 hs a 20 hs, con una entrada general de 20 pesos (martes entrada gratuita).

Breve biografía del artista

Pablo Ruiz Picasso (nacido en Málaga, España, el 25 de octubre de 1881, fallecido en Mougins, Francia, el 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte, ocurrida el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA - Arkhos


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES