Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Sophia Loren y/o Humphrey Bogart

Jueves de Cine en la Casa del Virrey

28/04/2016 - La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico organiza el ciclo "Jueves de Cine" en La Casa del Historiador, Bolívar 466, pudiéndose ingresar también por el "Espacio Virrey Liniers", Venezuela 469. En el mes de abril, el programa incluye una serie de obras cuyo denominador común es el de haber sido protagonizadas por Sophia Loren y/o Humphrey Bogart. El jueves (18 hs, la función comienza puntualmente) se exhibirá "Casablanca", film estadounidense del año 1942, dirigido por Michael Curtiz, con la actuación especial de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. La entrada es libre y gratuita y el ambiente climatizado.

El film narra una historia de amor que transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, en Casablanca, una ciudad a la que llegaban huyendo del nazismo gente de todas partes. En este contexto llegar era fácil, pero salir se tornaba casi imposible, especialmente si el nombre del fugitivo figuraba en las listas negras de la Gestapo.

En este caso, el objetivo de la policía secreta alemana es el líder checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del "Rick’s Café" y antiguo amante de su mujer, Ilsa. Cuando Ilsa se ofrece a quedarse a cambio de un visado para sacar a Laszlo del país, Rick deberá elegir entre su propia felicidad o el idealismo que rigió su vida en el pasado.

La crítica de Casablanca

Casablanca es una película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca bajo el control del gobierno de Vichy.

La película, basada en la obra teatral Everybody comes to Rick’s (Todos vienen al café de Rick), de Murray Burnett y Joan Alison, está protagonizada por Humphrey Bogart en el papel de Rick Blaine e Ingrid Bergman como Ilsa Lund.

El desarrollo de la película se centra en el conflicto de Rick entre (usando las palabras de uno de los personajes) el amor y la virtud: Rick deberá escoger entre su amada Ilsa o hacer lo correcto. Su dilema es ayudarla o no a escapar de Casablanca junto a su esposo, uno de los líderes de la resistencia, para que este pueda continuar su lucha contra los nazis.

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Óscar, incluyendo el de mejor película en 1943.

En su tiempo el filme tenía todo para destacar ampliamente, con actores renombrados y guionistas notables, sin embargo ninguno de los involucrados en su producción esperaba que este pudiese ser algo fuera de lo normal.

Se trataba simplemente de una de las docenas de producciones anuales de la maquinaria hollywoodense. Casablanca tuvo un sólido inicio pero no espectacular y, sin embargo, fue ganando popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre los primeros lugares de las listas de mejores películas.

La crítica ha alabado las actuaciones carismáticas de Bogart y Bergman y la química entre ellos, así como la profundidad de las caracterizaciones, la intensidad de la dirección, el ingenio del guión y el impacto emocional de la obra en su conjunto.

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura CABA - Filmaffinity - YouTube


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES