Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

NOCHE DE LOS MUSEOS 2015

4º Muestra de la Casa Fader

27/10/2015 - En el marco de la Noche de los Museos se llevará a cabo la “4º Muestra Casa Fader" junto al “1º Encuentro Participativo Prohibido no Crear”. La “Muestra Casa Fader 2015” es una muestra de Diseño, Artes y Artesanías que invita no solo a disfrutar de estas disciplinas sino también a participar activamente en ellas con talleres y espacios donde los visitantes podrán experimentar distintas técnicas y poner en acción su propia creatividad. La cita es el sábado 31 de octubre a partir de las 18 h extendiéndose hasta las 3 h de la madrugada del domingo, en la sede de la Escuela Técnica Nº 6 "Fernando Fader", La Porteña 54, barrio de Flores.

La muestra participativa "Prohibido No Crear” tendrá espacios dedicados al grabado, cerámica, mural colectivo, fileteado porteño, lutería, joyería y talla en madera, donde se podrán observar distintas técnicas y procedimientos participando de talleres y espacios participativos completamente abiertos a la comunidad.

La muestra contará con una exposición de más de 100 obras, además de espacios de creatividad acompañados con música, espectáculos y visitas guiadas al casco de uno de los palacios emblemáticos del barrio.

¿Quiénes forman Casa Fader?

Casa Fader es un colectivo de diseñadores y artistas todos ellos egresados de la E.T. N° 6 Fernando Fader que se han desarrollado a partir de su egreso en variadas profesiones con las herramientas y saberes adquiridos en la escuela. El Fader tiene como especialidades tres orientaciones: Diseño y Promoción Publicitaria, Diseño de Interiores y Artesanías Aplicadas.

Desde 2012 organiza muestras artísticas donde los ex alumnos presentan trabajos de labor cotidiana, invitando además a participar a los actuales alumnos y docentes con la idea de unir a la comunidad educativa.

¿Dónde se realizará la muestra?

Escuela Técnica Nro.6 Fernando Fader Pasaje La Porteña 54 (alt.Av. Rivadavia 7200) entre Av. Rivadavia y Yerbal, barrio de Flores, Ciudad de Buenos Aires.

Carlos Davis

Fuente: Claudia Zayas


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES