Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA NACIONALES Y EXTRANJEROS

Noviembre cultural en la ciudad

08/11/2015 - El mes de noviembre se presenta repleto de ofertas culturales para que porteños y turistas puedan disfrutarlas de manera libre y gratuita. Entre los eventos que se desarrollarán este mes se encuentra "Tango bajo las estrellas" en el Planetario Galileo Galilei, "Exposición de Bonsai" en el Jardín Japonés de Palermo, una nueva edición de "Gallery Nights" en Retiro y Barrio Norte, "Buenos Aires Celebra Líbano, Armenia y España" en Plaza de Mayo y el Rosedal, la "Noche de las Disquerías", la "Noche de los Libros" sobre la Av. Corrientes, y el "Festival Buenos Aires Jazz" en el Parque Centenario, la Usina del Arte, AMIA y en el Café Vinilo, entre otros.

Buenos Aires es una ciudad valorada por los turistas (propios y extranjeros) ya que posee una variada y rica oferta cultural. Gran parte de esos espectáculos y eventos cuentan con acceso libre y gratuito, lo cual le otorga un valor agregado difícil de resistir. Noviembre es un mes especialmente prolífico en este sentido...

La programación cultural de nuestra amada ciudad cuenta con una oferta diversa en cuanto a géneros lugares y horarios...

  Tango bajo las estrellas Lugar - Planetario
Viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre
Web: www.planetario.gob.ar

Todos los viernes del mes de noviembre la Ciudad presentará al público conciertos inolvidables al compás del dos por cuatro. Impactantes espectáculos interpretados en vivo por diferentes artistas, acompañados por proyecciones fulldome (es decir imágenes creadas para ser exhibidas a cúpula completa con un sistema inmersivo único en Buenos Aires).

  Bonsai Matsuri - Jardín Japonés -
Sábado 7 y domingo 8 de noviembre
Web: www.jardinjapones.org.ar

Todos los años la Fundación Cultural Argentino Japonesa convoca a los mejores bonsaistas del país en el Jardín Japonés para participar del BONSAI MATSURI donde exhibir sus mejores bonsai.

  Gallery Nights - Retiro y Barrio Norte
Jueves 12 de noviembre
Web: www.gallery-nights.com.ar

El jueves 12 de noviembre entre las 19 h y las 22 h, las galerías, espacios e instituciones de arte del Circuito Retiro – Recoleta – Barrio Norte abrirán sus puertas para presentar sus artistas y mostrar sus últimos trabajos. Este encuentro representa una oportunidad para visitar en forma gratuita muestras de artistas consagrados y descubrir el talento de aquellos emergentes.

  Buenos Aires Celebra Líbano - Avenida de Mayo y Bolívar
Sábado 14 de noviembre

  Buenos Aires Celebra Armenia - Av. Montt y Av. Iraola (frente al Rosedal de Palermo)
Sábado 14 de noviembre

  Buenos Aires Celebra España - Av. de Mayo y Bolívar
Domingo 15 de noviembre

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Web: click aquí

  Noche de las Disquerías Lugar - Disquerías de la ciudad
Jueves 19 de noviembre
Web: www.facebook.com/LaNocheDeLasDisquerias

La Noche de las Disquerías tiene como objetivo fundamental celebrar la música en el ámbito de las disquerías, promoviendo el encuentro entre los artistas y su público en estos espacios culturales.

  Noche de los Libros - Avenida Corrientes, desde Libertad hasta Junín
Sábado 28 de noviembre desde las 19 hs
Web: click aquí

Reconvertida en “Noche de los Libros”, la tradicional “Noches de Librerías” ya es un clásico en Buenos Aires. Es que la ciudad es una de las que más librerías por habitante tienen en el mundo, y semejante dato ¡merecía su evento! Hace siete años comenzó esta movida, que hoy esperan por igual porteños y visitantes. Una noche al año la Avenida Corrientes, desde Libertad hasta Junín, muestra con orgullo sus librerías y bares. Hay presentaciones de libros, mesas redondas y otras actividades.

  Festival Buenos Aires Jazz - Parque Centenario – Usina del Arte – AMIA – Café Vinilo, entre otros.
Del martes 10 al domingo 15 de noviembre
Web: www.festivales.buenosaires.gob.ar/2014/jazz/es/home

El Festival Internacional Buenos Aires Jazz (BAJ) permite vivir y explorar el género a través de las novedades locales y prestigiosos artistas de la escena mundial que suben por primera vez a los escenarios porteños. Numerosos concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos invitan a disfrutar de un género vivo como el jazz.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura GCBA


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES