Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE PROYECTARÁ UN DOCUMENTAL SOBRE EL MUNDO DEL FUTBOL FEMENINO

Cine en All Boys: "Mujeres con pelotas"

05/11/2015 - En la noche del sábado se llevará a cabo una nueva jornada (10º) de cine en el Club All Boys. La cita es a las 20 hs y el film seleccionado será "Mujeres con pelotas", un documental de fútbol femenino en Argentina, dirigido por Ginger Gentile y Gabriel Balanovsky. El evento, organizado por la Subcomisión de Cultura de Club Atlético All Boys y "Cinevivo", bucea en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. El ingreso (libre y gratuito) es por la puerta 9 de la calle Chivilcoy, casi esquina Miranda. Contaremos con la presencia de Monica Santino, ex jugadoras del All Boys y protagonistas de este singular documental.

Hacia fines de diciembre del año pasado, el club All Boys convocó a un encuentro de vecinos con el fin de ver cine. En aquella oportunidad, alrededor de 150 personas presenciaron la proyección del documental "Fusilados en Floresta". Ahora el convite es para compartir el film documental "Mujeres con pelotas".

Los organizadores comentan: Invitamos a toda la familia blanca y negra a seguir construyendo este espacio de encuentro y reconocimiento de nuestras mejores memorias. Con entrada libre y gratuita, la actividad tendrá lugar bajo la tribuna de la calle Chivilcoy, ingresando por puerta 9, casi esquina Miranda. Los esperamos.

Sinopsis del documental

En Buenos Aires, donde el fútbol es cosa de hombres, un grupo de chicas de la Villa 31 (un asentamiento pobre ubicado a pasos de la zona más rica de la ciudad), lucha por formar su propio equipo. Con perseverancia y valentía recorren un camino lleno de obstáculos que, al final, les permitirá cumplir el sueño impensado de participar del Mundial de los Sin Techo en Brasil.

Con este punto de partida, Mujeres con Pelotas comienza a bucear en el prácticamente ignorado mundo del fútbol femenino en la Argentina. Y revela cómo desde el prejuicio de las propias familias hasta la total falta de apoyo de los dirigentes locales conspiran contra el desarrollo de un deporte que crece en el resto del mundo, y van a contramano del vaticinio del mismísimo presidente de la FIFA: “El futuro del fútbol es femenino”.

En Argentina, donde el futbol es cuestión de estado, la mitad de la población está excluida de la práctica del deporte y por lo tanto privadas de un derecho. El derecho de usar una cancha de fútbol, de usar su tiempo libre es un derecho humano, el derecho de jugar. Las protagonistas de Mujeres con Pelotas, lejos de victimizarse o aceptar los paradigmas tradicionales, avanzan y toman su derecho a jugar al fútbol. Siendo un país futbolero, este simple hecho se transforma en un acto heroico y digno de mostrar como ejemplo de vida.

Ficha Técnica

 Título: Mujeres con Pelotas
 Título en inglés:
Goals for Girls: a story of women with balls
 País:
Argentina
 Año: 2013
 Formato y duración: HD Color/65 min/16:9
 
Realización integral: Ginger Gentile / Gabriel Balanovsky
 
Montaje: Ginger Gentile
 
Postproducción de sonido: ÑANDÚ SONIDO
 
Música original: Ramiro Gutiérrez
 
Música: Kumbia Queers
 
Jefes de Producción: Aníbal “Corcho” Garisto, Débora Landi Giammarini.
 
Productor: Gabriel Balanovsky
 
Distribución en Festivales: Alfonsina al Mar
 Producida por: San Telmo Producciones

Con apoyo de: INCAA y Good Pitch

Carlos Davis

Fuente: Subsecretaría de Cultura del Club All Boys - YouTube - https://mujeresconpelotas.org


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS