Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ULTIMA TECNOLOGÍA

Simuladores para los motorman

23/12/2015 - Subterráneos de Buenos Aires anunció la incorporación de simuladores de conducción desarrollados en el país para capacitar a los motorman. La iniciativa abarcará todas las líneas y permitirá acelerar y optimizar el proceso de formación, acelerando la puesta en servicio de los nuevos coches que se están incorporando al servicio. La iniciativa es un emprendimiento conjunto de SBASE con la Universidad Nacional de Tandil, donde actualmente se están desarrollando los softwares a medida y reproduciendo los puestos de comando, integrados por un puesto de instructor y tres microsimuladores por flota, con pantallas táctiles y controles idénticos a los reales.

Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Hemos desarrollado con la Universidad del Centro un moderno simulador para realizar un completo entrenamiento de todos los conductores y guardas de la red, con el fin de mejorar la calidad del servicio y las condiciones de seguridad del subte".

Cada microsimulador representará los túneles y vías de forma realista, emulará el comportamiento físico de las formaciones, funcionará en tiempo real y permitirá recrear ejercicios basados en procedimientos y normativas de conducción para todo el material rodante, principalmente para los nuevos coches.

El sistema permitirá, incluso, simular fallas para que los conductores puedan resolverlas o comunicarlas.

Asimismo, se podrá conformar una base de datos de los conductores para hacer un seguimiento durante todo el proceso.

La visual se recreará mediante técnicas de computación gráfica, que permitirán un recorrido virtual de las seis líneas de subte con todas sus estaciones.

Hasta el momento, se completó el desarrollo del software para la Línea B y se avanza en el de las líneas A y H.

De esta manera, el subte de Buenos Aires sumará una nueva herramienta tecnológica utilizada por otros metros del mundo, como Londres, París, Berlín, Tokyo, Nueva york, Santiago y San Pablo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subterráneos de Buenos Aires - Parabuenosaires.com


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES