Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES VISTA DESDE LA ALTURA

Visita a Santa Rosa de Lima

17/08/2015 - La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico invita a porteños y turistas a participar de un ciclo de visitas guiadas llamado "Miradores de Buenos Aires". El programa tiene por objetivo el rescate progresivo de varios lugares en altura, edificios y construcciones representativas de la ciudad. En este caso se visitará la Basílica Santa Rosa de Lima (Belgrano 2216). La cita es en la tarde del jueves 27 (16 h). Las plazas son limitadas, por lo que se requiere inscripción previa por mail enviando los  datos personales. El punto de encuentro será el atrio de la Basílica. Se pide concurrir con 10 minutos de antelación.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios edificios y construcciones porteñas que por su singularidad resultan representativas de las distintas épocas del desarrollo urbano. Intenta, a través de la fascinación que los miradores provocan en el visitante, una mayor comprensión de esta metrópoli.

La actividad es gratuita y los cupos limitados, razón por la cual se solicita realizar la reserva pertinente. La inscripción para las visitas se realiza por correo electrónico escribiendo a: miradoresdebuenoasaires@hotmail.com.

Para la inscripción se deberán mandar los siguientes datos (obligatorios): Nombre y Apellido, DNI, Teléfono y barrio de residencia.

Sólo podrá asistir quien reciba la confirmación por mail. En dicha circunstancia presentarse en el lugar con 10 minutos antelación.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

Santa Rosa de Lima

La Basílica Santuario Nacional de Santa Rosa de Lima es un templo católico (inaugurado en octubre de 1934) que se encuentra en el cruce de la Avenida Belgrano con la calle Pasco. Fue obra del arquitecto Alejandro Christophersen, quien le dio un estilo que él catalogó como "románico-bizantino de Perigord" habiéndose inspirado en la Catedral de Saint Front en Perigueux, Francia. Esta elección se debió, en parte, a que fue voluntad de sus principales donantes, como María Unzué de Alvear.

La cúpula está sostenida por 18 columnas de mármol Cipollino griego de tonalidad verde, haciendo juego con los zócalos y frisos revestidos en mármol Tynos. Destinada a recibir un fresco en su bóveda, originalmente fue de revestimiento de piedra. La cúpula termina en una linterna en forma de torre que provee de luz al templo. También las pilastras y columnas de sostén de las galerías y el coro fueron realizadas en Cipollino.

Carlos Davis

Fuente: Agenda Cultural Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES