Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

BUENOS AIRES VISTA DESDE LA ALTURA

Visita al mirador del Automóvil Club

11/08/2015 - La Dirección General de Patrimonio e Instituto Histórico, con su Programa Miradores de Buenos Aires, invita a la visita guiada que se realizará el jueves 13 de agosto a las 16 h a uno de los más importantes miradores de la ciudad, el ex Restaurante Panorámico del Automóvil Club Argentino (ACA), Avenida del Libertador 1850. Desde la altura se podrá observar una imponente vista del Barrio Parque, el Río de la Plata, el Puerto y los Parques de Palermo. El programa tiene por objetivo el rescate progresivo de varios lugares en altura, edificios y construcciones representativas. Las plazas son limitadas por la que se requiere inscripción previa por mail. Punto de encuentro: el Hall Central.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” propone el rescate progresivo de varios edificios y construcciones porteñas que por su singularidad resultan representativas de las distintas épocas del desarrollo urbano. Intenta, a través de la fascinación que los miradores provocan en el visitante, una mayor comprensión de esta gran metrópoli.

La actividad es gratuita y los cupos limitados, razón por la cual se solicita realizar la reserva pertinente. La inscripción para las visitas se realiza por correo electrónico escribiendo a: miradoresdebuenoasaires@hotmail.com.

Para la inscripción se deberán mandar los siguientes datos (obligatorios): Nombre y Apellido, DNI, Teléfono y barrio de residencia.

Sólo podrá asistir quien reciba la confirmación por mail. En dicha circunstancia presentarse en el lugar con 10 minutos antelación.

El Programa “Miradores de Buenos Aires” intenta una mayor comprensión de la Ciudad desde su magnitud y crecimiento urbano, observado desde lugares privilegiados; en el camino permanente del conocimiento del Patrimonio Histórico Cultural, etapa insoslayable dentro de la construcción de nuestra identidad.

Automovil Club Argentino - síntesis historia -

La sede central del Automóvil Club Argentino (ACA) fue proyectada en 1940 por arquitectos integrantes del movimiento racionalista argentino sobre un terreno ubicado en la entonces Avenida Alvear (desde 1950 denominada Avenida del Libertador). En dicho solar había funcionado, desde fines del siglo XIX, el restaurante Armenonville.

El nuevo edificio se inauguró el 27 de diciembre de 1942, ocupa una manzana completa y se compone de dos sectores bien diferenciados.

El lado del edificio que da a la Av. del Libertador es la sede social, que está integrada por un monumental edificio cuadrangular de planta baja y doce pisos. Su fachada, con ventanales verticales, está revestida en dolomita.

En el noveno piso funcionó un restaurante y salón comedor que con el tiempo terminó clausurado. Desde este piso se realizará la visita, enriquecida por el acceso a unas vistas majestuosas de la zona palermitana cicundante.

Carlos Davis

Fuente: Agenda Cultural Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Wikipedia


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES
(según Ley N° 2650/08)

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS

Libro de visitas de La Floresta


Estadísticas & Visitantes

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES