Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EN EL NAC DEL EX OLIMPO

Proyectan el documental “Una por una"

30/05/2014 - En la tarde de hoy (18:30 hs) el NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento) del ex Olimpo (Ramón L. Falcón 4250, altura Av. Rivadavia al 8800 - TE: 4671-6471) invita a los vecinos de la zona a participar de la presentación del film documental "Una por una (tratando que no se borre)", basado en el libro "No saben lo que me piden" de Eduardo Cittadini, obra que trata sobre la vida de Ricardo, su hermano, militante desaparecido durante la última dictadura cívico militar. Se contará con la presencia de Guillermo Colombo (realizador del film documental), Margarita Bianconi (compañera de militancia de Ricardo) y Eduardo Cittadini.

“Una por una…” fue realizado en Argentina entre los años 2008 y 2011, y contó con la dirección de Guillermo Colombo y Cristián Serio. Participan en el film Pablo Llonto, Víctor Hugo Morales y José Pablo Feinmann. La música es de  David Santos y Nicolás Dorzi, las ilustraciones de Mercedes Calo y animaciones de Marcos Caballero.

Sinopsis argumental del film: Al inicio de esta historia Eduardo tiene 35 años, esposa e hijos. Vive en la ciudad de Gaiman, es ingeniero agrónomo y lleva una vida sosegada. No obstante, en el contexto de la caída de las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final en el año 2005 decide junto a su familia retomar la causa sobre la desaparición de su hermano, la cual había permanecido paralizada desde el año 1987.

Ricardo era un joven estudiante de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de La Plata, militante de la Juventud Universitaria Peronista, que fue desaparecido en Agosto de 1976.

La investigación, que comenzó siendo puramente judicial, pronto se transforma en un intento por conocer a Ricardo, percibir sus posibles contradicciones, entender sus decisiones y adivinar sus miedos. Como parte de ese proceso Eduardo conocerá al abogado de la causa, al único testigo del caso, a los amigos del colegio secundario de Ricardo, a los compañeros de militancia y hasta llegará a hablar con los policías que probablemente estuvieron involucrados con su secuestro.

Esos encuentros, más el deseo de ahondar en lo que constituyó una ausencia permanente que sin embargo dejó huellas en su personalidad, acompañarán la búsqueda y las transformaciones del propio Eduardo. Pero esta historia no se resume al mundo familiar sino que aborda, cuanto menos indirectamente, temas trascendentes para la sociedad argentina como las búsquedas de sentido, las contradicciones de la sociedad civil, las discusiones al interior de las familias, la construcción de identidades y la formación de memorias en torno a pasados recientes siempre dignos de ser revisados.

Carlos Davis

Fuente: NAC ex Olimpo - ADUM


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS