Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

ARTE Y RESISTENCIA

Talleres Artísticos en el ex Olimpo

10/03/2014 - El colectivo "REIR" (Red de Espacios e Intervenciones Recreativas) ofrece a los vecinos de la zona una serie de espacios de apertura donde cada uno de los participantes puede descubrir y desarrollar mediante la acción colectiva sus capacidades artísticas y creativas. Si querés participar de los talleres de Circo, Malabares, Folklore, Guitarra, Percusión, Teatro sólo hay que acercarse hasta la sede del ex Olimpo (Ramón L. Falcón y Olivera) o mandar un mail a colectivoreir@gmail.com. Importante: los talleres son a la gorra. REIR también organiza encuentros mensuales de cine y jornadas especiales de Teatro Comunitario.

Los integrantes de este grupo de artistas que realiza su trabajo en el ex CCDTyE el Olimpo comentan: "Entendemos el arte como una herramienta de transformación social, por eso los talleres son espacios de participación y construcción que propician la generación de un pensamiento critico y creativo.

Al igual que el teatro, el juego tiene un aspecto fundamental al cual se aplica la imaginación, ese aspecto es la “construcción de la ficción”. La diferencia entre los juegos sociales (juegos que ejercen los niños en sus vidas) y el juego que propone el Teatro radica en el objetivo de dicha construcción. La construcción de la ficción en el juego social tiene un fin determinado y común para todos “Jugar para Divertirse”, en cambio en el lenguaje teatral, el fin es otro, “Jugar para Aprender Teatro”, la diversión surge como consecuencia del aprendizaje teatral.

Mediante ejercicios y juegos teatrales que impulsaran a los niños a la expresión a través de su pensamiento, su cuerpo, su voz y su acción, crearemos situaciones que lleven a la reflexión, el dialogo y el debate constructivo que permita reconocer la existencia de normas y reglas de la disciplina teatral. Intentaremos convertir el Juego en una herramienta fundamental para desarrollar un pensamiento creativo-estético. Para mantener viva la línea de acción. Para aprender teatro jugando.

Días y Horarios

  MARTES

PERCUSIÓN - 19:30 hs  a 21.00hs- Docente: Facundo Ibarra.
FOLKLORE - Principiantes de 19 a 20hs - Espacio de práctica de folk -20 a 21hs - Intermedios de 21 hs a 22:30hs - Docentes: Ana González Seligra y Samanta Carmona Burgos - (Inicio:11/03)

  MIÉRCOLES

TEATRO - 18 hs a 19.30hs (Niños) - 19:30 hs a 22 hs (Adultos) - Docente: Albino de la Albino de la Puente. (Inicio:12/3)

  JUEVES

MALABARES de 18 hs a 20 hs
CIRCO - 20:30 hs a 23 hs - Docentes: Maxi Lopez, Alexis Sarnacchiaro y Manuel Manuel Zeruffo (Inicio: 6/03)

  VIERNES

GUITARRA - 17:30 hs a 20:30 hs - Docentes: Hernán Herrera y Sam Maldonado (Inicio: 7/03)
FOLKLORE COREOGRAFICO - 20:30 hs a 22 hs - Docentes: Samanta y Ana ( Inicio 15/3)

  SÁBADOS

TEATRO COMUNITARIO - 16 hs a 18 hs (Inicio 26/4)

Todos los talleres son a la gorra!!!! - Organiza: Colectivo R. E. I. R (Red de Espacios e Intervenciones Recreativas) integrante de la mesa de trabajo y consenso del ex- Olimpo (Ramón Falcón y Av. Olivera)

Aquellos vecinos que deseen inscribirse en los Talleres por mail (colectivoreir@gmail.com) deben detallar los siguientes datos: Nombre del taller, Nombre y Apellido, Teléfono Celular, Correo Electrónico Personal y Edad. Para solicitar información sobre otros cursos se sugiere escribir a la misma dirección de correo electrónico.

Habitualmente el colectivo REIR (integrante de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex - Olimpo) desarrolla, además, jornadas de Teatro comunitario y ciclos de cine.

Carlos Davis

Fuente: Colectivo REIR


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS