Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

DEMOCRATIZANDO LA INFORMACIÓN

Ciclo de cine en el ex “Olimpo”

29/11/2013 - En el marco de la puesta en funcionamiento del Programa NAC (Núcleos de Acceso al Conocimiento) en el predio del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio “Olimpo” (Av. Olivera y Ramón L. Falcón), se inaugurará el Ciclo de cine: “Poder Decir”. La cita es en la tarde de hoy (29/11 - 18:30 hs) y el film proyectado será “Clarín, un invento argentino”, documental del director Ari LIjalad, quien se hará presente para compartir un espacio de charla y reflexión con los vecinos y asistentas que se acerquen hasta el lugar. No faltará el cafecito, el mate y los bizcochos…

Al decir de los propios organizadores: "Creemos en el cine como herramienta para la creación de relatos y sentidos sobre el presente y el pasado, que deben ponerse en función de la comunicación, información, formación, entretenimiento y aprendizaje, propicieando la inclusión e integración social".

"Desde nuestro espacio proponemos poner en relación a nuestra comunidad con producciones audiovisuales y realizadores, aportando al proceso de democratización de nuestra sociedad. Hay un hilo conductor que une los caminos personales con la historia social".

"Las producciones audiovisuales son capaces de anudar ese hilo en imágenes aparentemente inconexas, dispersas, pero que, en la reflexión, en el pensarlas, en el retenerlas, aparece su sentido. Poder decir es una decisión, una posibilidad de construir con palabras. Como tomar la cámara y decidir captar una imagen, no otra y construir un relato. El espacio de comunicación es entre generaciones y entre pares".

"Por lo dicho, y en el marco de la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, proyectaremos capítulos del documental “Clarín, un invento argentino”, acompañándonos su director, Ari LIjalad, para compartir este espacio de charla y reflexión". De esta manera quedará formalmente inaugurado el microcine del NAC en el predio del ex “Olimpo”.

“Clarín, un invento argentino”

Serie documental dirigida por Ari Lijalad y producida por David Blaustein que narra la historia de Clarín, un diario que, desde hace seis décadas, es un actor central en la vida política argentina. En base a una sólida investigación periodística que articula los relatos de periodistas, sociólogos e historiadores y a partir de imágenes de archivos fílmicos y fotográficos inéditos, la serie documental devela la historia de cómo se produjo el crecimiento de Clarín hasta convertirse en el grupo de multimedios más importante del país y uno de los más influyentes de Latinoamérica. Una historia del periodismo argentino que forma parte de la política, la identidad y la cultura nacional.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Programa ex Olimpo


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS