Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

SE INICIAN NUEVAS ACCIONES DE CAPACITACIÓN

Enseñanza en el Olimpo

26/06/2011 - En el mismo predio que sirvió, durante los años de la dictadura, como base de operaciones para que la máquina represiva estatal llevara a cabo su plan de exterminio siniestro, hoy crece un polo educativo cultural que, entre otras actividades, le ofrece a los vecinos mayores la oportunidad de completar sus estudios primarios. Otra de las actividades educativas que se llevan a cabo en el lugar es la capacitación informática. En este caso se brindan cursos de procesador de textos, planilla de cálculo, internet, desarrollo de sitios web, armado de blogs y uso de las principales redes sociales tales como facebook y twitter.

El objetivo es el de transformar el espacio del Olimpo en un lugar abierto a la comunidad, capaz de otorgar, a través de la capacitación de los vecinos, herramientas suficientes como para lograr con buen éxito su inserción en el mercado laboral. En este contexto los cursos mencionados resultan ser especialmente valiosos.

Con estas acciones formativas los organizadores buscan promover la integración social de todos los sectores, especialmente de aquellos que por su vulnerabilidad se encuentran en mayor riesgo, fortaleciendo sus capacidades y afirmando su visión de posibilidades futuras.

Enseñanza primaria

Desde hace más de un mes funciona en el ex CCDTyE "Olimpo" uno de los sesenta Centros de Educación Primaria para Adultos y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires dependientes del Ministerio de Educación.

Los cursos pueden tener una duración de tres años o acotarse de acuerdo a los saberes y el recorrido educativo previo de cada persona que asiste. Al finalizar sus estudios, los estudiantes reciben títulos oficiales del Ministerio de Educación.

Los interesados, mayores de 14 años, pueden inscribirse durante todo el año. Los cursos a cargo de la docente Laura Batiz se dictan, de manera gratuita, de Lunes a Viernes de 11 a 13 horas.

Más información tel. 4674-6471

Nuevos talleres de Informática

Herramientas Informáticas Básicas del paquete Office, procesador de textos (Word), planilla de cálculos (Excel), presentaciones, Internet Explorer.

Horario: Martes de 10 a 12 horas
Inicio: 14 de junio

Herramientas de Comunicación y Difusión por Internet, redes sociales más utilizadas, gestión y armado de sitio web personalizado, blogs. Promoción de emprendimientos y servicios.

Horarios: Sábados de 16 a 18 horas
Inicio: 16 de junio

El CEAS Nº 163 - "Olimpo"

El Centro que funciona en el Olimpo es un tanto singular, ya que combina la capacitación en las Tecnologías de la Información y la comunicación con un trabajo de recuperación de las historias de los 500 detenidos que hubo en el lugar desde su creación, el 16 de agosto de 1978. Este es un trabajo conjunto, una ilusión común. "Los chicos harán la investigación, recopilación y escritura de historias de vida, para volcarlas luego en distintos soportes informáticos" dijo la titular de Mi PC, Nora Kristoff, cuando inauguró el centro.

Carlos Davis

Fuente: Boletin Informativo Ex CCDTyE "Olimpo" - Notas de archivo propio


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS