Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

"LA BEMBA" CUMPLE TRES MESES EN EL AIRE

La radio del Olimpo festeja

23/06/2011 - "La Bemba", emisora radial que funciona en el "Olimpo", se prepara para festejar a lo grande sus tres meses al aire con un festival a realizarse el próximo sábado 25 en el predio del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio ubicado en Ramón L. Falcón y Av. Olivera. Habrá radio abierta, cortos y muestras sobre Derechos Humanos, exposiciones artísticas, stands de libros, bandas en vivo, obras de teatro, material de difusión de los distintos programas y los infaltables termos para el mate. La emisora difunde temas relacionados con los Derechos Humanos y con la problemática que afecta a esta populosa barriada.

"Se trata de la primera radio que funciona en un ex Centro Clandestino de Detención", explicó Leonardo Fernández de la Agrupación Venas Abiertas, entidad que gestiona la emisora. La agrupación comunitaria realiza además trabajos barriales en lugares de escasos recursos. La radio de FM transmite en 91.3 Mhz.

"La idea es generar contenidos, no tenemos una estructura muy marcada, ni tampoco somos monotemáticos", explicó Fernández. En ese sentido, reconoció que "el predio condiciona", pero señaló que la idea es "recordar activamente a los compañeros" que estuvieron en ese centro y también abordar temas vinculados a la problemática barrial.

Según dijo, la radio "no tiene apoyo de ninguna institución pública ni privada", por lo que es la agrupación social "Venas Abiertas", con sus 15 integrantes, los que se ocupan de su gestión y puesta al aire.  La Agrupación Venas Abiertas forma parte de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino "Olimpo" (Ramón Falcón 4250)

Con los derechos humanos como estandarte, La Bemba hace gala de una grilla inclusiva y heterogénea que permite a diversas organizaciones sociales y a los vecinos del oeste de la capital participar de procesos de creación y producción, en pos de construir una agenda distinta.

Bandas y músicos sin espacio en los grandes medios, personas que buscan su identidad biológica, adolescentes protagonistas de radionovelas, bonaerenses en contra de las estigmatizaciones y bolivianos que nos cuentan los encuentros y desencuentros de la migración, pretenden cambiar que solo algunos sigan sabiendo y los mismos otros sigan repitiendo.

Grilla de Programación

 Lunes

18 hs – “En el furgón”
19:30 hs – “3 de punta”
21 hs – “Meridiano 75″
22 hs – “Caos interior”

 Martes

17 hs – “Desacomplejados”
18 hs – “Algo más”
20 hs – “Blues y la base”
21 hs – “La hora de la caterva”
22 hs – “Encuentro de voces”

 Jueves:

18:30 hs – “Por un tiempito nomás”
20 hs – “Mujeres al derecho y al revés”
21:15 hs – “Desde El Puente”
22:30 hs – “Tercer Mundo”

 Viernes:

18 hs – “Raiz Natal”
19 hs – “Fanáticos de la radio”
21:30hs – “Será posible”

Carlos Davis

Fuente: Boletin Informativo Ex CCDTyE "Olimpo" - Radio La Bemba - Telam - Notas de archivo propio


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS