Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

Los proyectos de país en disputa

Ciclo de charlas en el Olimpo

24/02/2011 - Pensando en las elecciones de Octubre, las organizaciones políticas y sociales del barrio invitan a los vecinos de la zona a reflexionar juntos a través de un ciclo de charlas que se extenderá a lo largo del año. La primera de ellas se realizará en el día de hoy, a las 19 hs, en la sede del ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio conocido como "El Olimpo" (Ramón L. Falcón y Av. Olivera, altura Av. Rivadavia al 8800). El tema será "La Marcha del Proyecto Estratégico" y estará a cargo de Guillermo Wierzba, miembro de Carta Abierta.

Miara y los mellizos en 1988

Bertolt Brecht algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. no sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Citando a los organizadores enunciamos: "No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro".

Para combatir la abulia y el desinterés, para construir conocimiento y pensamiento libre, los organizadores de este ciclo de charlas invitan a los vecinos a sumarse a este espacio de debate y reflexión cuyo tema central será: "Los proyectos de país en disputa".

Próximas Charlas confirmadas:

  Viernes 4 de Marzo - 19 hs - Sede: Ex CCDTyE Olimpo -Tema: “La Inflación” - Expositor: Fabián Amico.

  Miércoles 9 de Marzo - 19 hs - Sede: Iglesia Dimensión de Fe. Av. J.B. Alberdi 5250 - Tema: “La integración regional como alternativa a la inserción en la globalización financiera” - Expositor: Pablo Mareso.

Futuras Charlas del Ciclo con fecha a confirmar:

  La Macroeconomía Sustentable.
  Economía Ecológica y Desarrollo Sustentable.
  La Justicia ante el momento Político.
  Educación.
  Seguridad: Realidad, Avances y Problemáticas.
  Derechos Humanos.
  Alcances y Efectos de la Ley Nueva de Medios.
  Trabajo: Avances y Deudas.
  Los Proyectos para la Ciudad de Buenos Aires.
  Primera aproximación de la Nueva Ley Electoral.

Convocan: Centro de Formacion Polltica Lautaro en ex Olimpo - Unidad Básica Justo Suarez - Sindicato de Amas de Casa - Grupo Promotor Territoriales para el Cambio Social - Confluencia Comuna 9 - Iglesia Dimensión de fe - El Corralón de Floresta - Agrupación Envar el Kadri.

Carlos Davis

Fuente: Centro de Participación Crítica y Política


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS