Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LOS VECINOS PODRÁN TRAMITAR EL NUEVO dni EN CINCO DIAS

Centro de Documentación Rápida en el barrio

10/01/2011 - Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Subsecretaría de Atención Ciudadana y el Registro Civil (dependiente de la Subsecretaría de Justicia de la Ciudad), se podrá obtener el DNI con mayor rapidez y agilidad. Los Centros de Documentación Rápida (CDR) se encargarán de realizar los trámites en forma digital, los cuales serán remitidos al RENAPER, organismo dependiente de la Nación. Este último será quien emitirá el documento y lo enviará al domicilio del solicitante luego de cinco días y a través del Correo Argentino. Los vecinos podrán hacer el trámite en la calle Segurola 141.

Daniel Presti, Subsecretario de Justicia, expresó su satisfacción al lograr reducir los tiempos de manera notoria, “obtener el DNI llevaba no menos de cuatro meses”. En tanto Horacio Rodríguez Larreta comentó “La desconcentración de los trámites, nos permite acercarnos y responder en forma efectiva a las necesidades de los vecinos”.

El vecino deberá solicitar turno a través de la web, o bien llamando al 147. El trámite podrá realizarse de lunes a viernes 9:30 horas a 14:30 horas. La foto que irá sobre el documento se tomará en el mismo Centro de Documentación Rápida.

Los primeros CDR comenzaron a funcionar en el Registro Civil Central, Uruguay 753, en Segurola 141 y en el CGPC 13, Av. Cabildo 3067. En una segunda etapa se abrirán el CGPC 8, Av. Cnel. Roca 5252 y en el CGPC 4, Subsede Av. Suárez 2032. En una tercera etapa se abrirán en el CGPC 11 y CGPC 6.

Ventajas del nuevo DNI

El nuevo DNI, es un documento único, que consta de dos soportes, DNI Libreta y DNI Tarjeta. El DNI tarjeta contiene la extracción exacta de los datos de identificación del DNI en su formato libreta.

El DNI Tarjeta tiene el mismo valor identificatorio que el DNI Libreta, y podrá ser utilizado para la realización de todos los actos públicos y privados, tales como trámites bancarios, migratorios, gestiones ante entidades financieras, comerciales, de la seguridad social, etc. Sólo para votar se deberá presentar el DNI Libreta.

El nuevo DNI, es un documento que incorpora mayores y sofisticadas medidas de seguridad acorde con los máximos stándares de nivel internacional.

La confección automatizada de DNI personalizados, reduce sensiblemente la posibilidad de adulteración de los datos en él contenidos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaría de Atención Ciudadana - Sitio www.nuevodni.gov.ar

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS