Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

HABRÁ MUESTRAS, MÚSICA Y DEGUSTACIONES

Cierre del año en el ex Olimpo

17/12/2011 - En la tarde de hoy (de 17 hs a 20 hs) se llevará a cabo en el predio del ex "Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250) el cierre del año de todas las actividades que se vinieron desarrollando a lo largo de esta temporada, a la vez que se hará un brindará por un exitoso 2012. Habrá música, danza y color con bandas en vivo, muestras, proyecciones, un homenaje largamente anunciado,  danzas, y más, siempre mucho más !!!. Entre las agrupaciones que se presentarán se encuentran los "Jamaicaderos", "Los de prestao", la "Escuela de Música de Voces de Barro" y el Grupo de Danza de REIR.

Entre las presentaciones que se llevarán a cabo a lo largo de la esta tarde - noche de cierre estará la obra “Play, pausa, moreno, shhh…”, una realización de los estudiantes de la escuela "Sagrada Familia" (de la localidad de La Reja) montada especialmente para el programa Jóvenes y Memoria, que fuera presentado en Chapadmalal.

También mostrarán su trabajo la gente del proyecto "Tejiendo por la memoria", los que además bordarán los pañuelos que tejió el taller de telar con los nombres de los 30mil compañeros detenidos desaparecidos.

La iniciativa responde a una idea del colectivo de "Telar Comunitario" y se lleva a cabó los días lunes y sábado. La meta fue la de llegar a tejer 30.000 triángulos artesanales, tejiendo hilo por hilo, conectándonos con cada historia de nuestros compañeros, amigos, familiares e hijos desaparecidos durante la última dictadura militar, entramando el trabajo de tejido con el de la memoria activa, reivindicando la lucha de los que no están, sosteniendo su proyecto social de un país sin excluidos.

Luego se unirán los triángulos para armar una gran bandera que será llevada en la marcha que se realizará, como todos los años, el próximo 24 de marzo.

Por otro lado, los alumnos del  curso de Instalaciones Eléctricas de "Voces de Barro" realizarán una muestra de Juegos eléctricos preparados en conjunto.

La gente del curso de Formación Profesional de "Oficiales de Pastelería y Facturería" realizará una serie de degustaciones que servirán para que los vecinos comprueben  el sabor y calidad de los productos elaborados por los alumnos, habilidades éstas que les permitirá insertarse exitosamente en el exigente mundo del trabajo actual.

También habrá una exposición de los trabajos realizados por los alumnos del curso de Serigrafía de "Voces de Barro", una muestra de trabajos de los niños de la Villa 31 (también presentados por la gente de Voces de Barro), y una exposición de baldosas en homenaje a militantes populares.

A preparar entonces el equipo de mate para pasar una tarde estupenda de música y emoción en un espacio recuperado para la memoria.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE "Olimpo".


 
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS