Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN Y TRABAJO PARA NUESTROS JÓVENES

Formación Profesional en el Olimpo

01/10/2010 - La Asociación Civil "Voces de Barro para la Inclusión Social", junto a la Mesa de Trabajo y Consenso del ex CCDTyE Olimpo, y con el apoyo y auspicio de la red de Formación Continua y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, informa que han finalizado las obras de refacción emprendidas en el ex CCDTyE "Olimpo" con vista a la inauguración de un Centro de Formación Profesional que dictará una variada gama de cursos gratuitos con amplia salida laboral. La ceremonia de inauguración se llevará a cabo en la tarde de hoy (18 hs) en Ramón Falcón 4250, esquina Olivera.

El evento se enmarca en un trabajo colectivo por la recuperación y construcción del espacio del ex "Olimpo" a través de la incorporación de proyectos que articulan el pasado, el presente y el futuro. Son varias las organizaciones que comprometieron su esfuerzo para lograr materializar este emprendimiento educativo.

El objetivo era el de transformar el espacio del Olimpo en un lugar abierto a la comunidad, capaz de otorgar, a través de la capacitación de los vecinos, herramientas suficientes como para lograr con buen éxito su inserción en el mercado laboral.

Varias fueron las organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Culturales y Políticas que a través de su confluencia en la Mesa de Trabajo y Consenso del ex centro clandestino apoyan este proyecto social, entre ellas se encuentra "Voces de Barro".

Voces de Barro es una Asociación Civil, sin fines de lucro y sin fines político-partidarios, que trabaja en pos de la integración social y la igualdad de oportunidades de los sectores más vulnerables de la sociedad. Su actividad comienza a conformarse en el año 2006 a raíz de una pequeña iniciativa concretada en la villa de Retiro.

El objetivo era el de indagar acerca de las necesidades de los habitantes del lugar para generar, en consecuencia, acciones que tendieran a satisfacerlas.

Como instancia y espacio de acción en contra de la pobreza, y luego como Asociación Civil, emerge en un escenario local signado por la descomposición del tejido social, el quiebre y debilidad de las instituciones de la sociedad –tanto públicas como privadas-.

Voces de Barro busca romper y ampliar la visión de un mundo estático y determinado que muchas veces se atribuye a los sectores más vulnerables de la sociedad, articulando y fortaleciendo el entramado social de manera de comprometer su accionar hacia un contexto de igualdad de oportunidades e integración social.

Misión

Promover la integración social de los sectores sociales en riesgo y vulnerabilidad social, a través de acciones que apunten a fortalecer sus capacidades y visión de posibilidades, así como también a trabajar con la comunidad en general fortaleciendo los lazos de unión, participación y solidaridad.

Objetivos Generales

  Brindar herramientas que contribuyan a la formación y capacitación de las personas, que les permitan autovalerse en igualdad de condiciones.

  Fomentar la participación comunitaria, alentando la intervención activa de la comunidad en el proceso de transformación social.

  Defender la democracia cultural, entendiendo la misma como la libertad y el respeto por la identidad cultural de cada persona.

  Promover la creatividad y el pensamiento crítico, como elementos fundamentales en la construcción de individuos libres y con capacidad de hacer valer sus Derechos.

  Contribuir a la reconstrucción del tejido social y los lazos de solidaridad.

Los cursos del Olimpo

Se dictaran en esta instancia tres cursos de formación profesional referidos a:

  Instalaciones eléctricas domiciliarias
  Oficial Pastelero (panadería)
  Serigrafía

Los cursos tienen una duración de seis meses. Para informes y consultas escribir a formación@vocesdebarro.org.ar o comunicarse telefónicamente al 4674-6471.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación entregará certificados oficiales a aquellos alumnos que aprueben los cursos anunciados, asi como también otorgará incentivos económicos a aquellos estudiantes que, a su juicio, lo requieran.

Carlos Davis

Fuente: Maryline Joncquel - Unidad Coordinadora de Formación Profesional de Voces de Barro para la Inclusión Social - Adrián Fuster

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS