Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LA DICTADURA Y LA ÉPOCA OSCURA

El juez Rafecas habla en el Olimpo

10/03/2010 - El Centro de Formación Política del Olimpo y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, invitan a los vecinos del barrio a participar de la charla "30.000 desaparecidos, más de 600 centros clandestinos, miles de presos y exiliados, centenares de niños apropiados”. La cita es en el día de hoy a partir de las 18:30 hs en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "Olimpo" ubicado en Ramón L. Falcón y Av. Olivera (altura Av. Rivadavia al 8800). La charla estará a cargo del Juez Federal Dr. Daniel Rafecas y del Fiscal General Dr. Félix Crous. La temática abarcará la devastación provocada por el golpe militar del '76.

Bertolt Brecht algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. no sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Citando a Norberto Galasso podríamos decir: "No extrañe, entonces, que muchos argentinos de hoy no sepan quienes son, ni en que lucha insertarse, ni que gestas del pasado continuar, y concluyan en el desánimo o el pasaporte. Les han robado su derecho a conocer su propia historia, para robarle el derecho al futuro".

Para combatir la abulia y el desinterés, para construir conocimiento y pensamiento libre, los organizadores de esta jornada invitan a los vecinos a sumarse a este espacio reflexivo que tendrá como eje el análisis del contexto político que provocó la factibilidad de las torturas y las desapariciones, de los presos políticos, de los exiliados y de los niños desaparecidos.

La iniciativa pretende fortalecer entonces el proceso de educación popular, buscando generar aprendizajes donde hubo errores, adquiriendo nuevas vivencias que impulsen al ciudadano hacia el camino de la liberación.

Al decir de los propios organizadores: "Sabemos que hay hambre de saber, de podernos explicar, de enseñarnos entre todos, de encontrar caminos para discutir un proyecto de liberación nacional".

Carlos Davis 

Fuente: Prensa Centro de Formación Política del Olimpo

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS