Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CAPACITACIÓN PARA LOS VECINOS

Curso de salud en el Olimpo

02/04/2010 - El Espacio de Promoción para la Salud Integral (EPSI), que funciona en el predio del ex CCDTyE conocido como "El Olimpo" (Ramón L. Falcón 4250, esquina Olivera, altura Av. Rivadavia al 8800), comenzará a dictar un curso de "Asistente Gerontológico" abierto a la comunidad. La capacitación tendrá una duración de 3 meses comenzando 15 de Abril. El curso se dictará los días jueves en el horario de 19 hs a 21 hs. Los interesados podrán inscribirse los días miércoles de 18:30 hs a 20.30 hs en el mismo lugar de la cursada. La capacitación será coordinada por el Doctor Luis Osvaldo Mazzarella y el Doctor Pablo Berrettoni.

Según palabras de los propios organizadores (EPSI): "Proponemos una capacitación en los aspectos biopsicosociales de la atención a los mayores, qué propicie el mejoramiento de su calidad de vida, en su casa, en la institución y en la comunidad…”. Los interesados podrán requerir información llamando al 15-6716-4933.

La consigna es clara y potente: “El cuidado de la vejez, para una vida digna, es también un derecho humano universal…”. Los asistentes al curso (gratuito) recibirán un certificado luego de la cursada.

La capacitación estará coordinada por dos médicos de reconocida trayectoria: el Doctor Luis Osvaldo Mazzarella (Médico psiquiatra, ex Decano de Psicología -UBA-, Asesor de la Dirección Gral. de Salud Mental del GCBA) y el Doctor Pablo Berrettoni (Médico psiquiatra , ex Director Gral. de Salud Mental del Ministerio de Salud del GCBA, Jefe de Dpto. Agudos y Ambulatorios del Hospital Moyano, Prof. Adjunto Reg. del Dpto. de Salud Mental de la Facultad de Medicina -UBA-).

La organización del curso corre por cuenta de la Fundación del Hospital Dr. Cosme Argerich y del EPSI, espacio conformado por un grupo de personas abocadas a promover la divulgación de información y el debate de problemas sociales relacionados con la Salud de la comunidad.

La perspectiva del EPSI es la de la Salud Integral, y esta abarca tanto factores físicos, como también psicológicos y sociales. Su conjunción y equilibrio define nuestro bienestar como sujetos y como ciudadanos. El EPSI entiende la Salud como un Derecho que debe ser garantizado por el Estado (como un Derecho Humano más) y defendido por los ciudadanos.

"Los ciudadanos de la sociedad civil somos también Estado (argumentan en su presentación los miembros de EPSI) y como tal, guardianes permanentes de la legalidad institucional y de la democracia; siendo nuestra participación, fundamental, en el propio proceso de desarrollo como sociedades con niveles de salud aceptables".

"De esta forma (continúan diciendo), nuestra propuesta busca generar un espacio de reflexión y participación relativo a temas de Salud Integral, a través de actividades como charlas, foros, debates, trabajos en grupo y en comunidad".

El EPSI, también, forma parte de la Mesa de Trabajo y Consenso del ex Centro Clandestino de Detención "El Olimpo", que recuperado por los vecinos, integra el Instituto Espacio para la Memoria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para consultar aspectos del curso se podrá escribir a epsifloresta@gmail.com o llamar al 15-6716-4933 o al 15-6516-2998.

Carlos Davis 

Fuente: Prensa EPSI - Mabel Sampaolo

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS