Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

debaten el modelo económico actual

Charla sobre economía en El Olimpo

27/03/2009 - Organizado por el "Grupo de Estudios de Economía Nacional y Popular" perteneciente al Centro de Participación Crítica y Política del Olimpo, se desarrollará el próximo viernes 3 de abril una charla sobre el tema "El modelo económico actual en la Argentina". La cita es a las 19 hs en el ex Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio "El Olimpo" ubicado en Ramón L. Falcón y la Avenida Olivera (altura Av. Rivadavia 8900). La actividad estará a cargo del Licenciado en Economía y Master en Ciencias Sociales Demián Panigo. La participación de los vecinos es libre y gratuita.

Bertolt Brecht  algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.".

Con el fin de alfabetizarnos en cuestiones básicas de interés político regional y local, o con el fin de ahondar estos conocimientos, es que Centro de Participación Crítica y Política organiza asiduamente charlas, cursos y debates como el que hoy nos ocupa.

Sobre Demián Panigo

Licenciado en Economía (Universidad Nacional de La Plata). Posee una Maestría en Ciencias Sociales del Trabajo (Universidad de Buenos Aires), tesis: "Efectos no lineales de la duración del desempleo sobre la pobreza la desigualdad y la salud mental en la provincia de Buenos Aires".

Participante en diversas charlas, cursos y conferencia. Es autor de varios trabajos y publicaciones entre las que podemos mencionar:

Exclusión social en la Argentina. Presentación de un esquema multivariado aplicado al caso del conurbano bonaerense 1991-1998 - Lorenzetti, A.; Panigo, D. (1999) - Documento presentado en el XX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Concepci ón, Chile.

Exclusión social en el mercado del trabajo: el caso Argentino - Neffa Julio César, Battistini Osvaldo, Panigo Damián y Pérez, Pablo, (1999) - Documento de Trabajo Nº109, Organización Internacional del Trabajo y Fundación Ford Lima.

Exclusión social en la Argentina - Lorenzetti, A.; Panigo, D. (2000) - Revista Herramienta, N° 12, Buenos Aires.

Teorías económicas sobre el mercado de trabajo I. Marxistas y keynesianos - Julio Neffa, Mariano Féliz, Demian Panigo y Pablo Pérez.

Seminario internacional Escenarios de salida de crisis y estrategias de desarrollo para Argentina. Moneda y cuestiones bancarias - Carlos Quenan (Univ. de Paris III y CDC), Bruno Théret (Univ. de Paris Dauphine) y Miguel Zanabria (U.N.Quilmes), Anne-Laure Baldi (Universidad de París 10), Demian Panigo (UNLP y CEIL PIETTE del CONICET), Leonardo Bleger (Credicoop), Alejandro Vanoli (Fac. de Cs. Económicas de la UBA y Plan Fénix).

Para pintar mediante una cita el espíritu que anima a los organizadores de esta charla es conveniente traer las palabras de Raúl Scalabrini Ortiz: “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros.”

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro de Participación Critica y Política del Olimpo -  https://Cp2olimpo.wordpress.com - contacto: cp2_olimpo@yahoo.com.ar - Cel: 15-6806-8000 / 15-4022-3901.


  
Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS