Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

CICLO A CARGO DE ESPECIALISTAS

Charla en el ex CCDTyE "El Olimpo"

06/06/2008 - Durante los meses de mayo y junio se vienen desarrollando en El Olimpo (Av. Olivera y Ramón L. Falcón) un ciclo de charlas y debates tendientes a analizar los problemas políticos, sociales y económicos que se vienen desarrollando en Sud América durante las últimas décadas. En el día de hoy el tema será: América Latina entre los movimientos de liberación y las dictaduras militares (décadas de 1950/60/70). La charla que comenzará a las 18:30 hs contará con la participación del Profesor Esteban Campos, docente de la Cátedra de América III (B) de la U.B.A.

Bertolt Brecht  algunas vez escribió sobre el desinterés político: "El peor analfabeto es el analfabeto político No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas".

"El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.".

Con el fin de alfabetizarnos en cuestiones básicas de interés político regional y local, o con el de ahondar estos conocimientos, es que se creó este espacio de reflexión conjunta que viene funcionando los días viernes en el ex CCDTyE conocido como "El Olimpo"

En el día de hoy, a las 18:30 hs, con entrada libre y gratuita, se llevará a cabo una charla sobre los siguientes temas:

América Latina entre los movimientos de liberación y las dictaduras militares (décadas de 1950/60/70).

La guerra fría, las políticas desarrollistas, Doctrina de Seguridad Nacional, Revolución Cubana, Cristianismo y Revolución. Crisis orgánica del capitalismo y las dictaduras militares neoliberales.

La charla contará con la participación del Profesor Esteban Campos (integrante del equipo de trabajo de la cátedra de América III (B) U.B.A.

El profesor Campos coordinará también en este año el Simposio Nº7 ("Los Movimientos Sociales en el Cono Sur entre 1960 y la actualidad: abordajes teóricos y metodológicos, estudios de caso y nuevas problemáticas"), que se desarrollará en el marco de las Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos ("Los Movimientos Sociales en América Latina. Pasado, presente y perspectivas"), a desarrollarse en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 25, 26 y 27 Septiembre.

Carlos Davis

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS


DolarPeso.com