Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

TRIATLETA AMATEUR VA A LA SELECCIÓN NACIONAL

Brenda Spasiuk, triatleta de Floresta

16/01/2008 - Quizá muchos de los que gustan correr por el Parque Avellaneda la hayan cruzado alguna vez. Brenda Spasiuk, nacida en Buenos Aires hace 19 años, vecina del barrio de Floresta, acaba de ser noticia al ocupar el tercer lugar (segundo en su categoría) en el "Triatlón de La Paz" disputado en Entre Ríos. Esta actuación le valió la convocatoria a formar parte del equipo nacional que dirige Enrique Bollana y que entrena en el CENARD. Todo un ejemplo de que con voluntad, tesón, perseverancia, sacrificio y amor por lo que uno hace se puede ir construyendo el éxito cada día.

El triatlón no es una disciplina que cualquiera puede encarar. No sólo se debe tener una excelente preparación en pedestrismo, natación y ciclismo sino también una templanza especial en el carácter para poder entrenar de manera dura y continuada, más allá de que el frío o el calor inviten a realizar otra tipo de actividad

Brenda Spasiuk nació en Chacarita y vivió de chica en Floresta, lugar al que ahora volvió después de pasar casi toda su vida en Posadas. Amante de los deportes tuvo, sin embargo, que encarar un estudio que "le diera de comer" en el futuro, así fue como encaró la tecnicatura en Periodismo Deportivo que está próxima a terminar.

Se vino a Buenos Aires a estudiar y como le quedaba algo de tiempo se dedicó a hacer lo que le gusta: entrenar. Fue así como eligió el Parque Avellaneda para hacer su aprestamiento como fondista y al club Vélez Sarsfield Norte para prepararse en natación.

Hace apenas unos días se trasladó a Entre Ríos para participar de una prueba que ya conocía, el Triatlón de la Paz. Esta prueba consiste en 1500 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo y 10 km de pedestrismo. Al salir del agua Brenda estaba entre las primeras 20, al terminar la etapa de ciclismo había trepado al 7º lugar. Allí fue cuando aplicando todo lo que sabe y tiene fue escalando posiciones hasta que, faltando unos 500 metros alcanzó el tercer lugar que nunca más abandonaría. La misionera cronometró 2 horas 27 minutos 54 segundos y cosechó un doble alegría, ya que fue tercera en la general entre más de 60 competidoras y segunda en su divisional con más de 15 triatletas.

Esta performance (bajó en diez minutos su marca del año anterior) le valió una invitación de parte del entrenador nacional Enrique Bollana. Este (incrédulo aún al enterarse de que Brenda entrenaba sola y por su cuenta) le ofreció integrar al plantel nacional que entrenará a partir de febrero en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

Brenda no tiene sponsor ni becas, sólo ganas, amor por lo que hace y decisión para lograr sus objetivos. Con estos elementos todo lo demás vendrá por añadidura.

Carlos Davis

Fuente: Primera Edición - Misiones On Line


Mi vida en Floresta

Nací en un sanatorio de Chacarita el 3 de julio de 1988. Mis padres vivían en un PH de la ex calle Laguna y Ramón Falcón (ahora Diputado Benedetti), donde actualmente resido por cuestiones de estudios.

Mi papá se recibió de Periodista en Morón y hace 19 años que trabaja en la actividad en Misiones. Mi mamá es de Caseros y siempre me acompaña a las carreras.

Mis padres me cuentan que extrañan mucho Capital Federal, en especial Floresta, porque es un barrio tranquilo y familiar.

De aquella primera época es mi bautismo en la iglesia Ucraniana de la calle Ramón Falcón, casi Mariano Acosta. Mis padres todavía recuerdan la calesita que está cerca del paso a nivel de la estación de trenes. Allí llevaban a mi hermana Mara que tiene un año y medio más que yo. También recuerdan que iban a caminar en familia por el parque Avellaneda.

Hace diez años que practico Triatlón, un deporte de pruebas combinadas integradas por natación, ciclismo y pedestrismo. Cuando me tocó volver al barrio lo primero que averigüé fue donde había un lugar para poder entrenar. Fue entonces cuando el encargado del edificio donde vivo me recomendó el Parque Avellaneda con su pista de atletismo. Por suerte no tuve problemas en incorporarlo como escenario principal de mi entrenamiento diario. En cuanto a la natación, todo el año pasado estuve nadando en el club Vélez Sarsfield Norte que queda en Carrasco y Av. Rivadavia...

Brenda Spasiuk

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS