Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

  Escudo de Floresta

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

MEMORIA ACTIVA

Jornada recordatoria en El Olimpo

09/08/2007 - El próximo 16 de agosto se cumplirán 29 años del comienzo de las actividades ilegales que se llevaron a cabo en el Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio conocido como "El Olimpo". Para mantener viva la memoria colectiva y para reafirmar el sentimiento del "nunca más" que la sociedad mayoritariamente sostiene con referencia a los hechos aberrantes del pasado, una serie de actividades se desarrollarán en el mismo predio que sirvió para intentar borrar a aquellos que pensaban distinto. Habrá charlas, muestras y un cierre musical con figuras invitadas.

En nuestro barrio existe un predio limitado por las calles Olivera, R.L.Falcón, Lacarra y Cajaravilla que sirvió, según las distintas épocas, a diferentes fines. Fue estación terminal de tranvías y hacia el final un Planta de Verificación Vehicular. Pero entre el 16 de agosto de 1978 y hasta fines de enero de 1979 funcionó allí el ominoso "Olimpo".

En 'El Olimpo' estuvieron detenidas y se sometieron a tortura a entre 600 y 800 personas, según datos aportados por los sobrevivientes a la justicia.

Ahora que el horror ha cesado, y con el fin de que nunca más se vuelva a repetir, la Mesa de trabajo y Consenso para la recuperación de la Memoria sobre el ex CCDTyE "Olimpo", junto a la Comisión de Trabajo y Consenso del Ex - CCDyT "Club Atlético" y el Instituto Espacio para la Memoria, convocan a una reunión conmemorativa a realizarse en el mismo predio.

Actividades

A 29 años del funcionamiento del Ex CCDT y E "Olimpo", a 11 Meses de la desaparición de Jorge Julio López,

¡NO A LA IMPUNIDAD !

SÁBADO 18 DE AGOSTO Desde las 13.30 hs. hasta las 18.00 hs. En el ex CCDT y E "Olimpo" : Lacarra y Ramón Falcón (Floresta)

CHARLAS:

 Sobre el circuito represivo comprendido por los ex CCDTyE "Club Atlético", "Banco", "Olimpo" durante la última dictadura militar.

 Sobre la búsqueda de jóvenes apropiados.

 Sobre los caminos de la justicia en la lucha contra la impunidad.

MUESTRAS GRÁFICAS DE:

Madres Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, Ex CCDyT "Club Atlético", Instituto Espacio para la Memoria, La Grieta (libros infantiles prohibidos durante la dictadura). Muestra de bocetos de marcas sobre sitios de memoria (realizados por chicos de escuelas artísticas de la Ciudad de Buenos Aires).

CIERRE MUSICAL:

Mate Murga Y artistas invitados

Convocan: Mesa de trabajo y Consenso para la recuperación de la Memoria sobre el ex CCDTyE "Olimpo". Comisión de Trabajo y Consenso del Ex - CCDyT "Club Atlético" Instituto Espacio para la Memoria

Carlos Davis

Fuente:
www.memoria-olimpo.com.ar
predioolimpo@yahoo.com.ar

  Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de
 Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
(
2.320.158,49 m2)
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

FLORESTA
nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

LIMITES
Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.

PERÍMETRO
7.523,45 m


FIRME NUESTRO LIBRO DE VISITAS