Bandera de la Ciudad de Buenos Aires

Kiosco de La Floresta y Locomotora La Porteña

Floresta: nombre dado por Ordenanza N° 26.607 B.M. 14.288

EL BANCO MUNDIAL FINANCIA LAS OBRAS

Obras de Mitigación de Inundaciones en la cuenca
del Arroyo Maldonado

07/07/2005 - El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires está ejecutando el Programa de Gestión del Riesgo Hídrico (PGRH), que cuenta con financiamiento aprobado por el Banco Mundial a través del Préstamo BIRF 7289/AR y autorizado por la Legislatura a través de la Ley 1660. El PGRH incluye el diseño y ejecución de medidas estructurales y no estructurales para toda la ciudad, lo cual se describe en el anexo I de la Ley 1660.

El Programa incluye la ejecución de obras de mitigación de inundaciones para la totalidad de la Cuenca del Arroyo Maldonado en la Ciudad de Buenos Aires, que reducirán de manera muy significativa la vulnerabilidad de dicha cuenca a las inundaciones de origen pluvial, readecuando el sistema actual de desagües a efectos de aumentar de manera importante su capacidad de escurrimiento.

Los estudios de impacto ambiental -que pueden consultarse más abajo en esta misma página- fueron realizados por expertos nacionales, y sus conclusiones supervisadas por un panel internacional de expertos independientes. Posteriormente, dichos estudios fueron aprobados por las autoridades locales y por especialistas del Banco Mundial. Con fecha 25 de Abril de 2005, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad emitió el “Certificado de Aptitud Ambiental” nro 2405, encuadrado dentro del régimen de adecuación previsto por la Ley de Impacto Ambiental (N° 123).

Si bien el marco regulatorio no lo exige, el Gobierno de la Ciudad solicitó – con el objeto de una mejor comunicación con la ciudadanía- la realización de una audiencia pública. El procedimiento propiciado permite una mayor participación ciudadana, generando a su vez, un compromiso de los vecinos con los cambios que experimenta nuestra ciudad.

Con fecha 13 de Mayo de 2005, la Subsecretaría de Medio Ambiente del CBA aprobó la resolución 37/2005 a través de la cual se convocó a Audiencia Pública referida a la “Readecuación de red de drenaje para la cuenca del Arroyo Maldonado”. La misma se realizó el 29 de junio pasado a las 10:00 horas en el “Club Atlético La Paternal”, sito en la calle Fragata Sarmiento Nro 1951 de la Ciudad.

Cuenca del arroyo Maldonado

Estudio de Impacto Ambiental Completo  Informe Ambiental Complementario

Informe Técnico Impacto Ambiental

Tablas:


Notas relacionadas
.

Infraestructura - 07/07/2005

Canales aliviadores del arroyo Maldonado

Una vez más el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires monta una escena para cumplir con la Ley 123, que obliga a realizar audiencias públicas para la realización de obras que generan impactos sobre el ambiente...


 

    Volver

29 de Agosto
Día del Barrio de Floresta

39.474 hab.
 2.4 km2
16447,5 hab/km2

21.395 Mujeres
18.079 Hombres
(Datos julio 2001)

LIMITES

Av. Directorio,
 Portela, Cuenca, Av. Gaona Joaquín V. González, Juan Agustín García, Segurola, Mariano Acosta.